The phenomenological orientation of the thoughts of Otto Friedrich Bollnow and of Martinus Jan Langeveld, two of the founders of the German pedagogical anthropology

dc.creatorRunge Peña, Andrés Klaus
dc.date2015-09-10T14:27:42Z
dc.date2015-09-10T14:27:42Z
dc.date2006
dc.date.accessioned2023-08-28T21:01:54Z
dc.date.available2023-08-28T21:01:54Z
dc.identifierRunge Peña, A. K. (2006). La orientación fenomenológica del pensamiento de Otto Friedrich Bollnow y de Martinus Jan Langeveld, dos de los fundadores de la antropología pedagógica alemana. Revista de Educación y Pedagogía 17(42), 47-66.
dc.identifier0121-7593
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/3058
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8487602
dc.descriptionRESUMEN: Bollnow y Langeveld son reconocidos como dos de los principales fundadores de la antropología pedagógica alemana .Estos autores, a pesar de las diferencias en sus reflexiones, consideran que se inscriben dentro de una perspectiva de trabajo fenomenológica. En el artículo se hace una presentación de los aspectos centrales del pensamiento de estos autores y se enfatiza, sobre todo, en el papel que cada uno de ellos le adjudica al pensamiento antropológico dentro de la pedagogía.
dc.descriptionABSTRACT: Bollnow and Langeveld are known as two of the main founders of the German pedagogical anthropology. These authors, despite the differences in their thoughts consider themselves to be within the phenomenological perspective of work. A presentation of the two center points of the theories of these authors is made in this article. Also, emphasis is made on the role that each one has given to the anthropological thought within pedagogy.
dc.descriptionCOL0011483
dc.format19
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Antioquia, Facultad de Educación
dc.publisherGrupo de Investigación sobre Formación y Antropología Pedagógica e Histórica (FORMAPH)
dc.publisherMedellín, Colombia
dc.relationRev. Educ. Pedagog.
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectFenomenología
dc.subjectPhenomenology
dc.subjectAntropología pedagógica
dc.subjectAntropología pedagógica - alemana
dc.titleLa orientación fenomenológica del pensamiento de Otto Friedrich Bollnow y de Martinus Jan Langeveld, dos de los fundadores de la antropología pedagógica alemana
dc.titleThe phenomenological orientation of the thoughts of Otto Friedrich Bollnow and of Martinus Jan Langeveld, two of the founders of the German pedagogical anthropology
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/ARTREV
dc.typeArtículo de revisión


Este ítem pertenece a la siguiente institución