dc.creatorGarcía Ibarra, Astrid Facnory
dc.date2021-01-22T16:44:13Z
dc.date2021-01-22T16:44:13Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-08-28T20:59:54Z
dc.date.available2023-08-28T20:59:54Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/17965
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8487157
dc.descriptionRESUMEN: En la escuela se convive con un grupo de personas de diferentes edades, hábitos, pensamientos, ideales y sentimientos con los cuales se establecen relaciones cotidianas de convivencia, en medio de las cuales se presentan conflictos. La escuela debe estar preparada para afrontarlos y más aún para proponer alternativas de solución de los mismos, de tal manera que logre formar en sus educandos y porque no, en la comunidad educativa en general una cultura de convivencia pacífica. A partir de la expedición de la constitución de 1991, la ley general de educación de 1994 y más reciente aún con la ley 1620 de 2013, se amplían los objetivos de la educación hasta llegar a la sensibilización en temas relacionados con el conflicto y su manejo en la escuela. Una visión positiva del Conflicto entendido como un elemento inherente a la condición de ser humano, permite pensar en un proceso de transformación del mismo, donde se hace necesaria la formación de docentes y estudiantes que favorezca una gestión pacífica de los mismos, donde se puede acudir a los métodos alternativos de resolución de conflictos, tales como la negociación o a la mediación, favoreciendo la convivencia pacífica al interior de los planteles educativos.
dc.format67
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín, Colombia
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectSolución de conflictos
dc.subjectConflict resolution
dc.subjectEducación para la paz
dc.subjectPeace education
dc.subjectConvivencia escolar
dc.subjectEducación y conflictos
dc.subjectConflicto escolar
dc.subjectFormación ciudadana
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2670
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5290
dc.titleLa escuela y el conflicto: una visión positiva para su transformación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución