dc.creator | García Ibarra, Astrid Facnory | |
dc.date | 2021-01-22T16:44:13Z | |
dc.date | 2021-01-22T16:44:13Z | |
dc.date | 2020 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T20:59:54Z | |
dc.date.available | 2023-08-28T20:59:54Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10495/17965 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8487157 | |
dc.description | RESUMEN: En la escuela se convive con un grupo de personas de diferentes edades, hábitos, pensamientos, ideales y sentimientos con los cuales se establecen relaciones cotidianas de convivencia, en medio de las cuales se presentan conflictos. La escuela debe estar preparada para afrontarlos y más aún para proponer alternativas de solución de los mismos, de tal manera que logre formar en sus educandos y porque no, en la comunidad educativa en general una cultura de convivencia pacífica. A partir de la expedición de la constitución de 1991, la ley general de educación de 1994 y más reciente aún con la ley 1620 de 2013, se amplían los objetivos de la educación hasta llegar a la sensibilización en temas relacionados con el conflicto y su manejo en la escuela. Una visión positiva del Conflicto entendido como un elemento inherente a la condición de ser humano, permite pensar en un proceso de transformación del mismo, donde se hace necesaria la formación de docentes y estudiantes que favorezca una gestión pacífica de los mismos, donde se puede acudir a los métodos alternativos de resolución de conflictos, tales como la negociación o a la mediación, favoreciendo la convivencia pacífica al interior de los planteles educativos. | |
dc.format | 67 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Medellín, Colombia | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Solución de conflictos | |
dc.subject | Conflict resolution | |
dc.subject | Educación para la paz | |
dc.subject | Peace education | |
dc.subject | Convivencia escolar | |
dc.subject | Educación y conflictos | |
dc.subject | Conflicto escolar | |
dc.subject | Formación ciudadana | |
dc.subject | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2670 | |
dc.subject | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5290 | |
dc.title | La escuela y el conflicto: una visión positiva para su transformación | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/draft | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | |