dc.contributor | Zapata Ávila, Juan Guillermo | |
dc.creator | Barrera Benavides, Estefany | |
dc.date | 2020-06-12T19:16:20Z | |
dc.date | 2020-06-12T19:16:20Z | |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T20:58:28Z | |
dc.date.available | 2023-08-28T20:58:28Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10495/14981 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8486843 | |
dc.description | RESUMEN: El presente informe de pasantía constituye un acercamiento a los principales enfoques
teórico-epistemológicos de la Sociología en la Universidad de Antioquia, a través de la
descripción y el análisis de sus más importantes discusiones y en contraste con los
diferentes planes de estudio y reformas curriculares que de una u otra forma han orientado
su enseñanza y su perfil. Este trabajo se realiza en el marco del proyecto de reconstrucción
socio-histórica de los cincuenta años del Departamento de Sociología de la Universidad de
Antioquia, en el cual se hace necesario abordar los variados procesos que configuraron su
fundación, así como sus desarrollos políticos, institucionales y académicos. En general, esta
investigación es una introspección y una reflexión de las posibilidades y limitaciones de la
Sociología en nuestra Universidad, una problematización entre su quehacer y su contexto,
el cual ha permeado profundamente su sentido teórico y su praxis. | |
dc.description | ABSTRACT: This internship report is an approach to the main theoretical-epistemological approaches of
Sociology in the University of Antioquia, through the description and analysis of its most
important discussions and in contrast to the different curricula and study plans that in one
way or another have oriented its teaching and its profile. This work is carried out within the
framework of the sociohistorical reconstruction project of the fifty years of the Department
of Sociology of the University of Antioquia, in which it is necessary to address the various
processes that shaped its foundation, as well as its political, institutional and academic
developments. In general, this research is an introspection and a reflection of the
possibilities and limitations of Sociology in our University, a problematization between its
task and its context, which has deeply permeated its theoretical sense and its praxis. | |
dc.format | 121 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Medellín, Colombia | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Universidad de Antioquia. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Departamento de Sociología | |
dc.subject | Reforma curricular | |
dc.subject | Sociología - Planes de estudio | |
dc.subject | Sociología - Enseñanza - Colombia | |
dc.subject | Sociología - Historia - Colombia | |
dc.subject | Sociología como profesión | |
dc.subject | Formación profesional de sociólogos | |
dc.subject | Universidad de Antioquia | |
dc.subject | Pensum | |
dc.subject | Reformas curriculares | |
dc.subject | Marxismo | |
dc.subject | Estructural-funcionalismo | |
dc.subject | Sociología | |
dc.subject | Proceso | |
dc.title | Cincuenta años del Departamento de Sociología en la Universidad de Antioquia : un acercamiento a su enseñanza teórica y sus reformas curriculares | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/draft | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | |