Social Apropiation of knowledge through of the practice of lectura and orality. Case of the Community Library Lola Vélez the Municipality of Bello-Colombia

dc.contributorÁlvarez Zapata, Didier de Jesús
dc.creatorGonzález Álvarez, Sebastián
dc.date2022-11-24T16:07:26Z
dc.date2022-11-24T16:07:26Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-28T20:55:18Z
dc.date.available2023-08-28T20:55:18Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10495/32264
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8486125
dc.descriptionRESUMEN: Este trabajo, plantea como objetivo central identificar la apropiación social del conocimiento (ASC) que presentan los usuarios de la Biblioteca Comunitaria Lola Vélez del barrio Paris-Bello a partir de las prácticas de lectura y oralidad y cómo estás influyen o no en el normal desarrollo de la cotidianidad de sus vidas, tanto en el ámbito personal-familiar, como laboral-social. Esperando con ello, evidenciar el impacto que presenta Biblioteca Comunitaria Lola Vélez en la comunidad usuaria que a ella accede. Para esto, se emplea un método constructivista y una metodología etnometodológica que por medio de cuatro metódicas como lo son la entrevista a profundidad, el grupo focal, la observación y la matriz de análisis, se propone medir a partir de un orden cualitativo esta apropiación.
dc.descriptionABSTRACT: The central objective of this work is to identify the social appropriation of knowledge (ASC) presented by the users of the Lola Vélez Community Library of the Paris-Bello neighborhood based on the practices of reading and orality and how these influence or not in normal development. of the daily life of their lives, both in the personal-family sphere, as well as work-social. Hoping with this, to demonstrate the impact that the Lola Vélez Community Library presents in the user community that accesses it. For this, a constructivist method and an ethnomethodological methodology are used that through four methods such as the in-depth interview, the focus group, the observation and the analysis matrix, it is proposed to measure this appropriation from a qualitative order.
dc.format132
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet
dc.languagespa
dc.publisherMedellín - Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectBibliotecas y comunidad
dc.subjectLibraries and Community
dc.subjectBibliotecas y usuarios
dc.subjectLibraries and readers
dc.subjectLectura
dc.subjectReading
dc.subjectVida cotidiana
dc.subjectEveryday life
dc.subjectApropiación Social del Conocimiento
dc.subjectBarrio Paris (Bello, Antioquia)
dc.subjectBibliotecas populares
dc.subjectBiblioteca Comunitaria Lola Vélez
dc.subjectOralidad en la biblioteca
dc.titleApropiación Social del Conocimiento a través de las prácticas de lectura y oralidad. Caso de la Biblioteca Comunitaria Lola Vélez del Municipio de Bello-Colombia
dc.titleSocial Apropiation of knowledge through of the practice of lectura and orality. Case of the Community Library Lola Vélez the Municipality of Bello-Colombia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución