dc.contributorMéndez Rendón, Juan Camilo
dc.creatorMartínez Suárez, Santiago
dc.date2021-06-22T15:33:48Z
dc.date2021-06-22T15:33:48Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-28T20:54:10Z
dc.date.available2023-08-28T20:54:10Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/20234
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8485866
dc.descriptionRESUMEN: El presente proyecto nace de la posibilidad de articular las prácticas de lectura y escritura, como un componente de la formación profesional de los estudiantes de pregrado, con las distintas comprensiones existentes sobre estas prácticas presentes en la Universidad de Antioquia en el marco del proceso para la construcción de su Proyecto Educativo Institucional. Esta propuesta busca rastrear, tanto en documentos institucionales administrativos y de fundamentación, como en iniciativas y voces de diferentes actores de la institución, las prácticas y sus relaciones con la didáctica que se forman en el quehacer del proceso educativo orientadas a la promoción y formación de las prácticas de lectura y escritura, siendo esta una preocupación constante desde la planeación y la proyección. A partir de un método cualitativo, que combina el rastreo documental con la encuesta a diversos actores educativos de la universidad, se buscan establecer las relaciones de pertinencia, adecuación y sentido.
dc.descriptionABSTRACT: This project stems from the possibility of articulating reading and writing practices, as a component of the professional formation of undergraduate students, with the different understandings about these practices present at the University of Antioquia in the framework of the process for the construction of its Institutional Educational Project. This proposal seeks to track, both in administrative and foundation institutional documents, as well as in initiatives and voices of different actors of the institution, the practices and their relations with the didactics that are formed in the task of the educational process oriented to the promotion and training of reading and writing practices, this being a constant concern from planning and projection. From a qualitative method, which combines documentary tracking with the survey of various educational actors of the university, we seek to establish relationships of relevance, adequacy and meaning.
dc.format111
dc.formatApplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín, Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectFormación
dc.subjectTraining
dc.subjectEnseñanza de la lectura
dc.subjectReading instruction
dc.subjectEnseñanza de la escritura
dc.subjectHandwriting instruction
dc.subjectEnseñaza
dc.subjectTeaching
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectLearning
dc.subjectDidáctica
dc.subjectProyecto educativo institucional
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept84
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9863
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3607
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept82
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5
dc.titleDidáctica y prácticas de enseñanza y aprendizaje de lectura y escritura en el marco de la construcción del proyecto educativo institucional en la Universidad de Antioquia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución