dc.creatorDomínguez Hernández, Javier
dc.date2015-05-07T13:29:27Z
dc.date2015-05-07T13:29:27Z
dc.date2003
dc.date.accessioned2023-08-28T20:53:35Z
dc.date.available2023-08-28T20:53:35Z
dc.identifierDomínguez Hernández, J. (2003). El arte y su tiempo como arte para nosotros en la estética de Hegel. Artes La Revista, 3(6) 20-31
dc.identifier1657-3242
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/2429
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8485726
dc.descriptionRESUMEN: La concepción de Hegel sobre el arte y su tiempo tiene dos aspectos. 1. Como concepción intuitiva del mundo, el arte es, junto a la religión y la filosofía, un modo fundamental de llevar a la conciencia los intereses superiores del espíritu humano ; es una tarea histórica que se mantiene en los cambios de la cultura y se ajusta a ellos. 2. En la cultura moderna el arte ya no es "verdad suprema" que haya que venerar, pero podemos pensar y juzgar con él las realidades del mundo y del arte mismo. En este punto Hegel sigue a Schiller, al igual que para éste, el arte y el artista son hijos de su tiempo, pero han de darle a su época lo que ésta necesita y no lo que aplaude. La obra de arte no es para sí misma sino para el público, de modo que en la representación de las obras hay de por sí una demanda de actualidad, tanto para el arte del presente, como de actualización para el arte del pasado (los clásicos) o de otras culturas. La posició n de Hegel se ejemplifica con Documenta 11 (2002)
dc.descriptionABSTRACT: Hegel´s notion of art and its time has two aspects: 1. As an intuitive conception of the world , art is, next yo religion and philosophy, a fundamental means of becoming awereof the higher interest of the human spirit; it is a historic task that persists throughout changes in culture and adapts to them. 2. In modern culture, art is no longer a "supreme truth" that most be venerated, though tn we can consider and judge the realities of the world and of art itself. In this point Hegel fallows Schiller. As in Schiller´s case, art and artist are chilren of their time, though they must give their epoch what it needs are not what is applauds. Rhe work of art does not exist for the sake of itself but for the public; therefore, in its representation there is a demand of actuality for the art of the present, and of actualizationfor the art of the past (the classics) or of the other cultures. Hegel´s position is exemplified in Documenta 11 (2002)
dc.format11
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Antioquia, Facultad de Artes
dc.publisherMedellín, Colombia
dc.relationArtes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectArte en Hegel
dc.subjectEstética en Hegel
dc.subjectFilosofía del arte
dc.subjectarte
dc.subjectTiempo (Arte)
dc.titleEl arte y su tiempo como arte para nosotros en la estética de Hegel
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.typeArtículo de investigación


Este ítem pertenece a la siguiente institución