dc.contributorParra Moncada, Patricia
dc.creatorTorres Vergara, Martha
dc.creatorMendoza Rodríguez, Marinella
dc.date2022-06-03T21:13:34Z
dc.date2022-06-03T21:13:34Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2023-08-28T20:52:45Z
dc.date.available2023-08-28T20:52:45Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/28959
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8485531
dc.descriptionRESUMEN : El propósito de esta investigación, es comprender el sentido que los docentes rurales le otorgan a las habilidades de pensamiento desde su práctica pedagógica. Además, interesa saber cómo este sentido se relaciona con su formación profesional, y descubrir, si esto incide, facilitando o dificultando promover habilidades de pensamiento. En este estudio basado en la teoría fundada de Strauss y Corbin, se recogieron los datos mediante entrevistas realizadas a siete docentes de un Centro Educativo Rural que trabaja con el programa Escuela Nueva en el municipio de Cáceres. A partir de los datos recogidos, se realizó el análisis para posteriormente codificarlos y categorizarlos. Emergieron cuatro categorías centrales, pensamiento, aprendizaje, cotidianidad y planeación de clases, cuyo análisis reveló como hallazgo significativo el sentido que el docente del C.E.R El Anará atribuye a las habilidades de pensamiento, el cual ha sido construido desde su experiencia y saber cotidiano, es decir, los docentes no tienen representación de los conceptos que aplican en su práctica. Dentro del aula multigrado.
dc.format150
dc.formatApplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCaucasia - Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectCreatividad
dc.subjectCreativity
dc.subjectConocimientos previos
dc.subjectEscuela nueva
dc.subjectHabilidades de pensamiento
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3086
dc.titleEl sentido que le atribuyen los docentes a las habilidades de pensamiento en el aula multigrado del Cer el Anará en el municipio de Cáceres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución