dc.contributor | Parra Moncada, Patricia | |
dc.creator | Torres Vergara, Martha | |
dc.creator | Mendoza Rodríguez, Marinella | |
dc.date | 2022-06-03T21:13:34Z | |
dc.date | 2022-06-03T21:13:34Z | |
dc.date | 2014 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T20:52:45Z | |
dc.date.available | 2023-08-28T20:52:45Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10495/28959 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8485531 | |
dc.description | RESUMEN : El propósito de esta investigación, es comprender el sentido que los docentes rurales le otorgan a las habilidades de pensamiento desde su práctica pedagógica. Además, interesa saber cómo este sentido se relaciona con su formación profesional, y descubrir, si esto incide, facilitando o dificultando promover habilidades de pensamiento. En este estudio basado en la teoría fundada de Strauss y Corbin, se recogieron los datos mediante entrevistas realizadas a siete docentes de un Centro Educativo Rural que trabaja con el programa Escuela Nueva en el municipio de Cáceres. A partir de los datos recogidos, se realizó el análisis para posteriormente codificarlos y categorizarlos. Emergieron cuatro categorías centrales, pensamiento, aprendizaje, cotidianidad y planeación de clases, cuyo análisis reveló como hallazgo significativo el sentido que el docente del C.E.R El Anará atribuye a las habilidades de pensamiento, el cual ha sido construido desde su experiencia y saber cotidiano, es decir, los docentes no tienen representación de los conceptos que aplican en su práctica. Dentro del aula multigrado. | |
dc.format | 150 | |
dc.format | Application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Caucasia - Colombia | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Creatividad | |
dc.subject | Creativity | |
dc.subject | Conocimientos previos | |
dc.subject | Escuela nueva | |
dc.subject | Habilidades de pensamiento | |
dc.subject | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3086 | |
dc.title | El sentido que le atribuyen los docentes a las habilidades de pensamiento en el aula multigrado del Cer el Anará en el municipio de Cáceres | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/draft | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | |