dc.contributorBedoya Bedoya, Sonia Amparo
dc.creatorLamus, Ana Milena
dc.date2021-08-09T18:18:43Z
dc.date2021-08-09T18:18:43Z
dc.date2008
dc.date.accessioned2023-08-28T20:51:33Z
dc.date.available2023-08-28T20:51:33Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/21622
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8485253
dc.descriptionRESUMEN: El desarrollo del proyecto enfocado en la competencia oral se fundamentó en el deseo de llevar al escenario educativo esta habilidad tan poco valorada y trabajada en dicho contexto, lo que se pudo evidenciar desde lo encontrado en la práctica y también desde varios teóricos abordados, entre ellos María Elena Rodriguez, directora de la revista Lectura y vida (1995:31) "Mejorar la expresión oral de los alumnos y la comprensión e interpretación de distintos tipos de mensajes orlaes" ha sido, desde siempre, uno de los objetivos primordiales de la enseñanza de la lengua en la escuela; sin embargo, raramente los usos y formas de la comunicación oral se constituyeron en objeto de una enseñanza sistematizada, que tuviera en cuneta las diferencias entre lengua hablada y lengua escrita, como dos modos distintos a partir de un mismo sistema lingüístico. Las actividades específicas en torno de la lengua oral tenían, por lo general - y siguen teniendo en muchas de nuestras aulas-, un carácter subsidiario de la escritura, marginal y esporádico. Dicha competencia cobra importancia no sólo en los escenarios educativos sino en todos los que como ciudadanos asistimos.
dc.format49
dc.formatApplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectExpresión oral
dc.subjectOral expression
dc.subjectEducación de la expresión oral
dc.subjectSpeech education
dc.subjectOralidad en la literatura
dc.subjectComunicación oral
dc.subjectCompetencia comunicativa
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10648
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5831
dc.titleLos y las estudiantes como protagonistas del aula: una propuesta para hacer de la oralidad un proceso consciente
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución