dc.creatorSerna Mejía, Alfonso
dc.date2018-08-27T15:59:22Z
dc.date2018-08-27T15:59:22Z
dc.date1985
dc.date.accessioned2023-08-28T20:49:59Z
dc.date.available2023-08-28T20:49:59Z
dc.identifierSerna, A. (1985). El método didáctico. Educación Física y Deporte, 7(1/2), 42-46
dc.identifier0120-677X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/9928
dc.identifier2145-5880
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8484893
dc.descriptionRESUMEN: Presenta el método en general y las preguntas básicas que se hacen en cualquier método para determinar objetivos, materia, medios y recursos, empleo racional y eficiente de los procedimientos, y el tiempo disponible. Muestra el método didáctico con los principios que lo rigen y sus elementos básicos, sus características, las formas como dirige el aprendizaje, los conceptos sobre recursos, técnicas y procedimientos, su apreciación en relación con las didácticas tradicional y moderna, su importancia en el proceso enseñanza-aprendizaje. Menciona también el método lógico, la forma como opera y sus procedimientos. Ofrece los contrastes y la relación entre los métodos didácticos y lógico.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Antioquia, Instituto Universitario de Educación Física y Deportes
dc.publisherMedellín, Colombia
dc.relationEduc. fis. deport.
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectEducación física
dc.subjectPhysical education
dc.subjectDidáctica
dc.subjectDidactic
dc.subjectMétodo didáctico
dc.subjectTeaching method
dc.titleEl método didáctico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.typeArtículo de investigación


Este ítem pertenece a la siguiente institución