Conceptualization and categorization ability in children who participated in the Dietary Supplementation Program

dc.creatorChaves Castaño, Liliana
dc.creatorCadavid Castro, Martha Alicia
dc.creatorTorres, Soraida
dc.date2017-10-23T16:58:04Z
dc.date2017-10-23T16:58:04Z
dc.date2012
dc.date.accessioned2023-08-28T20:49:15Z
dc.date.available2023-08-28T20:49:15Z
dc.identifierChaves, L., Cadavid, M. A., & Torres, S. (2012). Conceptualización y categorización en personas menores expuestas al Programa de Complementación Alimentaria. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 10(2), 1003–1019.
dc.identifier1692-715X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/8621
dc.identifier2027-7679
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8484713
dc.descriptionABSTRACT: The purpose of the study was to identify the existence or the absence of major differences in concept formation and categorization in children aged between the ages of 4 and 5, who participated or not in the ‘Dietary Supplementation Program’ delivered through the ‘Plan to Improve Diet and Nutrition in Antioquia’ by the municipality of Envigado, during the years 2006 - 2010. The study was quasi-experimental with a non-equivalent control group. 175 children were evaluated with the sub-scales of the content of the Navarra Oral Language Test. The study found significative differences in scores of categorization and concept formation between those children who participated in the program or those who didn’t Even though both groups demonstrated deficiencies in the development of the variables, the participant group had higher achievements.
dc.descriptionRESUMEN: Nuestro propósito en este estudio fue identificar si existen o no diferencias significativas en la formación de conceptos y en la categorización, en personas menores entre cuatro y cinco años de edad expuestas y no expuestas al Programa de Complementación Alimentaria del Plan de Mejoramiento Alimentario y Nutricional de Antioquia (Mana) en el municipio de Envigado, durante los años 2006 y 2010. El estudio es cuasi-experimental con grupo control no equivalente. Participaron 175 niños y niñas evaluados con las sub-escalas de contenido de la Prueba de Lenguaje Oral de Navarra. Encontramos diferencias significativas entre los sujetos expuestos y los no expuestos en categorización y formación de conceptos; sin embargo, ambos grupos muestran deficiencias en el desarrollo de las variables estudiadas, aunque el grupo expuesto presenta rendimientos superiores.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Manizales
dc.publisherCINDE, Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud
dc.publisherGrupo de Investigación en Psicología Cognitiva
dc.publisherColombia
dc.relationRev.latinoam.cienc.soc.niñez juv
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectNutrición infantil
dc.subjectMejoramiento Alimentario y Nutricional de Antioquia - MANA
dc.subjectNiños - Aspectos psicológicos
dc.subjectHabilidades cognitivas
dc.subjectComplemento alimenticio
dc.titleConceptualización y categorización en personas menores expuestas al Programa de Complementación Alimentaria
dc.titleConceptualization and categorization ability in children who participated in the Dietary Supplementation Program
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.typeArtículo de investigación


Este ítem pertenece a la siguiente institución