Colombia
| info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Formación política de líderes y lideresas en los territorios El Tirol III y Altos de la Torre (Medellín) a partir de la construcción e implementación de una propuesta educativa alternativa desde la educación popular
dc.contributor | Palacio Peralta, Nilva Rosa | |
dc.creator | Carmona Arboleda, María Camila | |
dc.creator | Villalba Castaño, Carolina | |
dc.creator | Zuluaga Valencia, Daniela | |
dc.date | 2020-03-26T13:45:04Z | |
dc.date | 2020-03-26T13:45:04Z | |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T20:47:11Z | |
dc.date.available | 2023-08-28T20:47:11Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10495/13695 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8484242 | |
dc.description | RESUMEN: Esta investigación se inscribe en la línea de formación política de líderes y lideresas, en el marco del proyecto Formación Política de líderes y lideresas en los territorios el Tirol III y Altos de la Torre (Medellín) a partir de la construcción e implementación de una propuesta educativa alternativa desde la Educación Popular que se construyó con y para las comunidades y se tejió no solo desde ambos territorios, sino también desde el encuentro de tres campos de conocimiento: la Educación Popular (EP), la Educación Especial (EE) y la Pedagogía Infantil (PI). Se centró en el enfoque crítico social y el método de la Investigación Acción Participativa (IAP). Desde donde se plantea que los proyectos deben tener un carácter participativo, activo, crítico y reflexivo; por lo tanto, las fuentes donde encontramos la información principal del proceso, se basaron en el diseño y la implementación de talleres teniendo en cuenta los gustos, intereses y/o necesidades de las comunidades con las que trabajamos. Los hallazgos encontrados se presentaron a partir de los siguientes capítulos de análisis: Tensiones y proyecciones entre la Educación Popular, la Pedagogía Infantil y la Educación Especial - La educación como práctica libertaria y de lucha en la construcción de nuevos liderazgos - Prácticas educativas como lugares de movilización hacia la comprensión de lo político - Escuela y comunidad: Escenarios posibles para el tejido y la transformación social. | |
dc.format | 136 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Medellín, Colombia | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Formación política | |
dc.subject | Political education | |
dc.subject | Special needs education | |
dc.subject | Discapacitados - protección y asistencia | |
dc.subject | Discapacitados - ayudas técnicas | |
dc.subject | Personas con discapacidad - Orientación y movilidad | |
dc.subject | Educación especial | |
dc.subject | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5295 | |
dc.subject | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17020 | |
dc.title | Formación política de líderes y lideresas en los territorios El Tirol III y Altos de la Torre (Medellín) a partir de la construcción e implementación de una propuesta educativa alternativa desde la educación popular | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/draft | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |