Colombia | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.contributorPalacio Peralta, Nilva Rosa
dc.creatorCarmona Arboleda, María Camila
dc.creatorVillalba Castaño, Carolina
dc.creatorZuluaga Valencia, Daniela
dc.date2020-03-26T13:45:04Z
dc.date2020-03-26T13:45:04Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-28T20:47:11Z
dc.date.available2023-08-28T20:47:11Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/13695
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8484242
dc.descriptionRESUMEN: Esta investigación se inscribe en la línea de formación política de líderes y lideresas, en el marco del proyecto Formación Política de líderes y lideresas en los territorios el Tirol III y Altos de la Torre (Medellín) a partir de la construcción e implementación de una propuesta educativa alternativa desde la Educación Popular que se construyó con y para las comunidades y se tejió no solo desde ambos territorios, sino también desde el encuentro de tres campos de conocimiento: la Educación Popular (EP), la Educación Especial (EE) y la Pedagogía Infantil (PI). Se centró en el enfoque crítico social y el método de la Investigación Acción Participativa (IAP). Desde donde se plantea que los proyectos deben tener un carácter participativo, activo, crítico y reflexivo; por lo tanto, las fuentes donde encontramos la información principal del proceso, se basaron en el diseño y la implementación de talleres teniendo en cuenta los gustos, intereses y/o necesidades de las comunidades con las que trabajamos. Los hallazgos encontrados se presentaron a partir de los siguientes capítulos de análisis: Tensiones y proyecciones entre la Educación Popular, la Pedagogía Infantil y la Educación Especial - La educación como práctica libertaria y de lucha en la construcción de nuevos liderazgos - Prácticas educativas como lugares de movilización hacia la comprensión de lo político - Escuela y comunidad: Escenarios posibles para el tejido y la transformación social.
dc.format136
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín, Colombia
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectFormación política
dc.subjectPolitical education
dc.subjectSpecial needs education
dc.subjectDiscapacitados - protección y asistencia
dc.subjectDiscapacitados - ayudas técnicas
dc.subjectPersonas con discapacidad - Orientación y movilidad
dc.subjectEducación especial
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5295
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17020
dc.titleFormación política de líderes y lideresas en los territorios El Tirol III y Altos de la Torre (Medellín) a partir de la construcción e implementación de una propuesta educativa alternativa desde la educación popular
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución