dc.contributorZapata Berrío, Ani Lady
dc.creatorVásquez Sánchez, Dayan Milena
dc.date2020-11-04T14:27:46Z
dc.date2020-11-04T14:27:46Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-28T20:46:01Z
dc.date.available2023-08-28T20:46:01Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/17155
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8483971
dc.descriptionRESUMEN: A finales de los años 90 e inicios de los 2000, se presentaron los fenómenos más fuertes de violencia en el territorio de Alejandría, donde diferentes grupos armados se disputaban el control territorial; la población civil y en especial la población rural se vio afectada en diferentes vías. Los hechos victimizantes que más se generaron fueron el desplazamiento masivo de los habitantes, los homicidios, desapariciones forzadas, víctimas de minas antipersonas y violaciones sexuales. La violencia que se generó en el municipio, fue el escenario que vivieron los jóvenes de hoy quienes eran niños en la época del conflicto y tuvieron que vivir su infancia en medio del miedo, la tristeza, inseguridad, zozobra y la perdida de algunos de sus seres queridos asesinados por causa del conflicto armado. En medio de este contexto se da la importancia desde el Programa De Acompañamiento Psicosocial acompañar y apoyar a la institución Educativa Procesa Delgado con la realización de una caracterización realizada a los estudiantes. Buscando conocer cuáles son sus proyecciones, gustos, hobbies, relaciones, habilidades y situaciones problemáticas desde una perspectiva personal, escolar, familiar y social.
dc.descriptionABSTRACT: At the end of the 1990s and the beginning of the 2000s, the strongest violent phenomena occurred in the territory of Alexandria, where different armed groups disputed territorial control; the civil population and especially the rural population was affected in different ways. The victimizing events that were most generated were the massive displacement of the inhabitants, the homicides, forced disappearances, victims of anti-personnel mines and sexual violations. The violence that was generated in the municipality was the scenario lived by the young people of today who were children at the time of the conflict and had to live their childhood in the midst of fear, sadness, insecurity, anxiety and the loss of some of their loved ones murdered because of the armed conflict. In the midst of this context, the importance of the Psychosocial Accompaniment Program is to accompany and support the educational institution Procesa Delgado with the realization of a characterization of the students. Seeking what their projections, tastes, hobbies, relationships, abilities and problematic situations are from a personal, school, family and social perspective.
dc.format74
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín, Colombia
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectInformes de práctica de trabajo social
dc.subjectVíctimas del conflicto armado - Antioquia (Colombia)
dc.subjectAlejandría (Antioquia)
dc.subjectNiños en el conflicto
dc.subjectOrientación vocacional
dc.subjectAcoso escolar
dc.subjectCaracterización
dc.subjectRelaciones escolares
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectAfectaciones conflicto armado
dc.subjectAcoso escolar verbal
dc.titleCaracterización de jóvenes del grado 6° a 10° de la Institución Educativa Procesa Delgado del Municipio de Alejandría - Antioquia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fc
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución