dc.contributorFlórez Atehortúa, Sarah
dc.creatorTobón, Nathalia Astrid
dc.date2022-06-29T14:39:37Z
dc.date2022-06-29T14:39:37Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-28T20:39:59Z
dc.date.available2023-08-28T20:39:59Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/29460
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8482550
dc.descriptionRESUMEN: Con este proyecto de investigación nos proponemos aportar algunos elementos que contribuyen al análisis de las significaciones que se fueron gestando alrededor de la categoría autonomía en el marco político que da acogida a la infancia en nuestro país, como es la Política Pública de Primera Infancia De Cero a Siempre. Para este propósito y amparados en el paradigma cualitativo, se realizó una revisión documental de ocho de los documentos oficiales que componen la línea técnica y pedagógica de la política, a partir de la lectura analítica y usando como técnica de recolección de la información la reseña reconstructiva. El análisis de la discursividad revela tensiones que subyacen en el interior de la política respecto a la autonomía, las cuales reconocen su dimensión relacional, es decir, la necesidad de un vínculo entre generaciones que albergue los comienzos y con ello posibilite la esperada autonomía, lo que implicará -siempre- la autoridad adulta.
dc.descriptionABSTRACT: In this research project we propose to contribute to the analysis of the meanings that have been developing in respect to the category of autonomy; specifically, its meanings within the political framework that accommodates childhood in our country, such as the Public Policy of Early Childhood, De Cero a Siempre. With this aim, and within the hermeneutic paradigm, a review was carried out of eight of the official documents that make up the technical and pedagogical content of this policy. Analysis of the discursivity reveals some underlying tensions within the policy regarding the meaning of autonomy, which recognize its relational dimension, that is, the need for a link between generations that shelters the beginnings and thus enables the expected autonomy, which will -always- imply adult authority.
dc.format79
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín - Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectAutonomía educativa
dc.subjectEducational autonomy
dc.subjectBienestar de la infancia
dc.subjectChild welfare
dc.subjectRelaciones intergeneracionales
dc.subjectAutonomía
dc.subjectrepresentaciones de infancia
dc.subjectAutoridad
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3427
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3916
dc.titleLa autonomía, ¿De Cero a Siempre?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución