dc.creatorTobón Orozco, David Fernando
dc.creatorValencia Agudelo, Germán Darío
dc.creatorCastillo Quintero, Gustavo Adolfo
dc.date2016-05-16T20:19:32Z
dc.date2016-05-16T20:19:32Z
dc.date2004
dc.date.accessioned2023-08-28T20:38:01Z
dc.date.available2023-08-28T20:38:01Z
dc.identifierTobón Orozco, D. F., Valencia Agudelo, G. D. & Castillo Quintero, G. A. (2004). El poder de los incentivos en la labor docente: el caso de la educación media en Medellín. Regiones, (03), 33-72.
dc.identifier1692-939X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/3680
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8482075
dc.descriptionRESUMEN: El artículo analiza la problemática institucional y de estímulos asociados a la labor docente en la educación media en Medellín (Colombia). Se hace un compendio de las estructuras financiera, reguladora y de control y vigilancia del sector educativo; así mismo se identifica y analiza el sistema de incentivos que gobierna la labor de los docentes, destacando que hay problemas de selección adversa y riesgo moral asociado a la contratación docente y en el sistema de incentivos (monetarios y no monetarios). El trabajo también contrasta a los docentes de Medellín y sus percepciones sobre el poder de los incentivos que los regula y que inciden en su desempeño.
dc.descriptionABSTRACT: This paper analyzes institucional and incentives problems related to educational labor in the secondary education in Medellín (Colombia). A summary of the financial, regulatory and control structures in this sector is carried out. Moreover, we indentify and analyze the system of incentives that governs the educational labor market, emphasizing that there are problems of adverse selection and moral risk associates to the educational contracting and in the system of incentives (monetary and non monetary). Our paper also contrasts to the teachers of Medellín and their perceptions on the power of incentives that regulate them and impact their performance.
dc.format39
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Estudios Regionales (INER)
dc.publisherCrece (Centro Regional de Estudios Cafeteros y Empresariales)
dc.publisherObservatorio del Caribe Colombiano
dc.publisherMedellín, Colombia
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas (CC BY-NC-ND)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación secundaria - Medellín
dc.subjectFinanciación de la educación
dc.subjectIncentivos
dc.subjectRiesgo moral
dc.titleEl poder de los incentivos en la labor docente : el caso de la educación media en Medellín
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.typeArtículo de investigación


Este ítem pertenece a la siguiente institución