dc.creatorEcheverri Amariles, Jane
dc.date2020-12-10T21:06:31Z
dc.date2020-12-10T21:06:31Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-08-28T20:36:34Z
dc.date.available2023-08-28T20:36:34Z
dc.identifier1657-5547
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/17706
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8481718
dc.descriptionRESUMEN : Hacer alusión a la enseñanza del lenguaje pensada desde otros escenarios alternos al aula como lo es la biblioteca escolar, implica pensar en unas dinámicas donde es necesario replantear las prácticas de lectura y escritura propuestas desde el currículo y que no permiten un desarrollo espontáneo de estás. Por tanto, este artículo presenta nuestra experiencia como maestros en formación al ser acogidos en la biblioteca escolar de la Institución Educativa Antonio Derka del barrio Santo Domingo, siendo este espacio de formación, un escenario diverso, que nos propició reflexionar el lenguaje desde otro escenario y enfrentarnos a otra forma de pensar la enseñanza desde nuestra área del saber. Por ello, además de ser un espacio oportuno para pensar nuevas prácticas docentes, en su característica de ser un escenario diverso, pensando su condición de diversidad desde la posibilidad que tiene la biblioteca de ser transitada por distintas individualidades con diferentes intereses en su lectura y escritura. En este sentido, se presentó ante nosotros un tipo de estudiante-lector que denominamos anónimo como aquel que no es reconocido ni destacado académicamente desde la institución escolar. Este lector, fue precisamente nuestro acompañante en nuestro caminar-aprendizaje por una biblioteca escolar que, entre sus múltiples aristas, también se nos presentó incluyente tanto para el estudiante anónimo como para nosotros mismos como maestros de lenguaje
dc.format7
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Antioquia
dc.publisherMedellín, Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectBiblioteca escolar
dc.subjectSchool libraries
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectTeacher education
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectTeaching practice
dc.subjectBibliotecas y lectores
dc.subjectLibraries and readers
dc.subjectProfesores de lenguaje
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1080
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9331
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
dc.titlePrácticas de formación de maestros de lenguaje en una biblioteca escolar como escenario incluyente
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución