dc.creatorQuiroz Quiroz, Gildardo Alonso
dc.creatorGómez Cano, María Rocío
dc.date2022-05-18T17:37:08Z
dc.date2022-05-18T17:37:08Z
dc.date1992
dc.date.accessioned2023-08-28T20:35:57Z
dc.date.available2023-08-28T20:35:57Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/28461
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8481572
dc.descriptionRESUMEN: Con el presente trabajo analizamos el proceso de constitución de las Escuelas Normales durante la Reforma Instruccionista en el período de 1870 a 1876 en el Estado soberano de Antioquia. En esta época se realizaron reformas fundamentales en la educación propiciadas por los Liberales Radicales en el poder que impulsaban las ideas de la Ilustración. Los liberales del siglo XIX exaltaron las ideas que se consagraron en la Constitución de Rionegro de 1863. En esta constitución está plasmado el credo político que se fundamentó en los derechos individuales, la preocupación por el ejercicio y la guarda de las libertades fundamentales y la fijación de los límites para que los gobernantes actuaran según el estado de derecho.
dc.format234
dc.formatApplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectEnseñanza superior
dc.subjectHigher education
dc.subjectEscuelas normales - Colombia
dc.subjectEscuela Normal - Siglo XIX - Antioquia
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1485
dc.titleLa Escuela Normal en el Estado de Antioquia durante la Reforma Instruccionista (1870-1876)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución