Análisis del “pico y placa” como restricción a la circulación vehicular en Medellín basado en volúmenes vehiculares
Analisys of “pico y placa” as vehicular circulation restriction in Medellin – based on traffic volumes
dc.creator | Farbiarz Castro, Viviana | |
dc.creator | González Calderón, Carlos Alberto | |
dc.date | 2017-07-10T19:54:11Z | |
dc.date | 2017-07-10T19:54:11Z | |
dc.date | 2011 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T20:35:25Z | |
dc.date.available | 2023-08-28T20:35:25Z | |
dc.identifier | J. J. Posada, V. Farbiarz and C. A. González, "Análisis del “pico y placa” como restricción a la circulación vehicular en Medellín basado en volúmenes vehiculares", DYNA, año, 78, no. 165, p. 112-121, 2011. | |
dc.identifier | 0012-7353 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10495/7621 | |
dc.identifier | 2346-2183 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8481451 | |
dc.description | RESUMEN: En este artículo se presenta una breve descripción de la evolución del “Pico y Placa” en Medellín como medida para restringir la circulación vehicular, donde se expone la medida a partir de estudios anteriores a la aplicación de ésta (año 2004) y se muestra una comparación con los resultados de mediciones y aforos de flujos vehiculares en la situación posterior (años 2005 a 2008) con y sin pico y placa. Además, se presentan y analizan las limitaciones que tiene esta medida en el tiempo y la relación con la contaminación ambiental; por último se presentan recomendaciones para mejorar y evaluar la medida en el tiempo. | |
dc.description | ABSTARCT: This paper presents a brief description of the evolution of "Pico y Placa" (vehicular restriction) in Medellin, a measure to restrict the vehicular circulation during peak hours. An analysis is exposed based on previous studies before its implementation (2004). This article also provides a comparison within the results of subsequent studies (2005 to 2008) with and without restriction. In addition, presents and analyzes its limitations in the long term and the impact on emissions; finally, a set of recommendations are presented to improve and evaluate the vehicular restriction in the future. | |
dc.format | 9 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Minas, Centro de Publicaciones | |
dc.publisher | Grupo de Ingeniería y Gestión Ambiental (GIGA) | |
dc.publisher | Medellín, Colombia | |
dc.relation | Dyna | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Congestión vehicular | |
dc.subject | Horas pico | |
dc.subject | Contaminación | |
dc.subject | Pico y placa | |
dc.title | Análisis del “pico y placa” como restricción a la circulación vehicular en Medellín basado en volúmenes vehiculares | |
dc.title | Analisys of “pico y placa” as vehicular circulation restriction in Medellin – based on traffic volumes | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
dc.type | https://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF | |
dc.type | Artículo de reflexión |