Analisys of “pico y placa” as vehicular circulation restriction in Medellin – based on traffic volumes

dc.creatorFarbiarz Castro, Viviana
dc.creatorGonzález Calderón, Carlos Alberto
dc.date2017-07-10T19:54:11Z
dc.date2017-07-10T19:54:11Z
dc.date2011
dc.date.accessioned2023-08-28T20:35:25Z
dc.date.available2023-08-28T20:35:25Z
dc.identifierJ. J. Posada, V. Farbiarz and C. A. González, "Análisis del “pico y placa” como restricción a la circulación vehicular en Medellín basado en volúmenes vehiculares", DYNA, año, 78, no. 165, p. 112-121, 2011.
dc.identifier0012-7353
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/7621
dc.identifier2346-2183
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8481451
dc.descriptionRESUMEN: En este artículo se presenta una breve descripción de la evolución del “Pico y Placa” en Medellín como medida para restringir la circulación vehicular, donde se expone la medida a partir de estudios anteriores a la aplicación de ésta (año 2004) y se muestra una comparación con los resultados de mediciones y aforos de flujos vehiculares en la situación posterior (años 2005 a 2008) con y sin pico y placa. Además, se presentan y analizan las limitaciones que tiene esta medida en el tiempo y la relación con la contaminación ambiental; por último se presentan recomendaciones para mejorar y evaluar la medida en el tiempo.
dc.descriptionABSTARCT: This paper presents a brief description of the evolution of "Pico y Placa" (vehicular restriction) in Medellin, a measure to restrict the vehicular circulation during peak hours. An analysis is exposed based on previous studies before its implementation (2004). This article also provides a comparison within the results of subsequent studies (2005 to 2008) with and without restriction. In addition, presents and analyzes its limitations in the long term and the impact on emissions; finally, a set of recommendations are presented to improve and evaluate the vehicular restriction in the future.
dc.format9
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia, Facultad de Minas, Centro de Publicaciones
dc.publisherGrupo de Ingeniería y Gestión Ambiental (GIGA)
dc.publisherMedellín, Colombia
dc.relationDyna
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCongestión vehicular
dc.subjectHoras pico
dc.subjectContaminación
dc.subjectPico y placa
dc.titleAnálisis del “pico y placa” como restricción a la circulación vehicular en Medellín basado en volúmenes vehiculares
dc.titleAnalisys of “pico y placa” as vehicular circulation restriction in Medellin – based on traffic volumes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
dc.typeArtículo de reflexión


Este ítem pertenece a la siguiente institución