dc.creatorAgudelo Hincapié, Zaira Alejandra
dc.creatorTabares Ochoa, Catalina
dc.creatorÁngel Gómez, Luis Gabriel
dc.creatorMorales García, Alejandra
dc.date2022-08-05T20:15:12Z
dc.date2022-08-05T20:15:12Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-08-28T20:33:20Z
dc.date.available2023-08-28T20:33:20Z
dc.identifierMorales-García, A., Tabares-Ochoa, C., Ángel-Gómez, L. G., & Agudelo-Hincapié, Z. (2016). Investigación-acción y educación popular. Opciones de jóvenes de Medellín para la comprensión y transformación de sus entornos barriales. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 14(2). Recuperado a partir de https://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2640
dc.identifier1692-715X
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10495/29972
dc.identifierhttps://doi.org/10.11600/1692715X
dc.identifier2027-7679
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8480973
dc.descriptionRESUMEN: Este documento presenta la experiencia de jóvenes de cuatro comunas42 de la ciudad de Medellín que priorizaron en el Presupuesto Participativo la investigación social como estrategia para conocer sobre lo que les inquieta y les gusta, visibilizar y comprender la realidad de sus entornos barriales, y transformar prácticas sociales que consideran problemáticas. Para el equipo de formación/investigación del Instituto de Estudios Políticos de la Universidad de Antioquia que acompañó este proceso, la experiencia es significativa en tanto permite la apropiación por parte de los y las jóvenes, de herramientas investigativas y educativas que contribuyen a disminuir la brecha entre el conocimiento científico y los procesos populares de construcción de conocimiento, así como a la comprensión y transformación de sus entornos barriales.
dc.descriptionConfiguración de subjetividades: experiencias y narrativas plurales de la política
dc.descriptionCOL0004658
dc.format14
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud del Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE) y Universidad de Manizales
dc.publisherEstudios Políticos
dc.publisherManizales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectInvestigación
dc.subjectJóvenes
dc.subjectInnovación social
dc.subjectInvestigación -acción
dc.subjectinvestigación formativa
dc.subjectEducación popular
dc.subjectContextos barriales
dc.titleInvestigación-acción y educación popular : opciones de jóvenes de Medellín para la comprensión y transformación de sus entornos barriales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución