dc.contributorVega Posada, Carlos
dc.contributorZea Buriticá, Jefry
dc.creatorMarín Morales, Jhonathan Ferney
dc.date2022-08-30T19:16:33Z
dc.date2022-08-30T19:16:33Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-28T20:33:12Z
dc.date.available2023-08-28T20:33:12Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10495/30313
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8480940
dc.descriptionRESUMEN : En el presente informe se describe el proceso de construcción y la revisión del diseño del pavimento rígido de una vía ubicada en el municipio de Angelópolis Antioquia, en el marco de las prácticas empresariales desarrolladas por el autor con la empresa Consicor S.A.S entre el 01 de diciembre de 2021 y el 30 de abril de 2022. La vía objeto de este informe es uno de los 4 tramos de vías urbanas del proyecto denominado Mejoramiento de Vías Urbanas en el Municipio de Angelópolis Antioquia. La revisión del diseño del pavimento se realizó siguiendo la metodología AASHTO, usando 3 diferentes espesores de subbase granular con el mismo módulo de reacción, de donde se concluye que el espesor del pavimento utilizado en el proyecto (20 cm) es adecuado para las cargas de tránsito esperadas a lo largo de los 20 años del periodo de diseño. Asimismo, se presenta registro fotográfico del proceso de construcción de la vía, proceso al cual se le hizo un acompañamiento diario durante todo el tiempo de ejecución del proyecto y del que se obtuvo un pavimento en óptimas condiciones, capaz de brindar un adecuado servicio a la comunidad.
dc.descriptionABSTRACT : This report describes the construction process and the review of the design of the rigid pavement of a road located in the municipality of Angelópolis Antioquia, as part of the author’s practices with the company Consicor S.A.S. between December 1, 2021 and April 30, 2022. The road, subject of this report, is one of the 4 urban road sections of the project called “Mejoramiento de Vías Urbanas en el Municipio de Angelópolis Antioquia”. The pavement design review was carried out following the AASHTO methodology, using 3 different thicknesses of granular subbase with the same modulus of reaction, from which it is concluded that the pavement thickness used in the project (20 cm) is adequate for the expected traffic loads over the 20-year design period. Likewise, a photographic record of the road construction process showed, a process that were monitored daily during the entire project execution period, resulting in a pavement in optimum conditions, able to provide an adequate service to the community.
dc.format36
dc.formatApplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín - Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectConstrucción
dc.subjectConstruction
dc.subjectConstrucción de carreteras
dc.subjectRoad construction
dc.subjectVías públicas
dc.subjectSalt
dc.subjectDesarrollo económico
dc.subjectEconomic development
dc.subjecthttp://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_35060
dc.subjecthttp://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_37272
dc.subjecthttp://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_25060
dc.subjecthttp://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_2471
dc.titleAsistencia técnica en la ejecución de proyectos de pavimentación de vías urbanas con la empresa Consicor S.A.S en el departamento de Antioquia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución