dc.contributorTorres Piedrahita José Ferney
dc.creatorMartínez Amaya, María Auxiliadora
dc.date2020-07-22T17:45:17Z
dc.date2020-07-22T17:45:17Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-08-28T20:32:56Z
dc.date.available2023-08-28T20:32:56Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/15591
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8480871
dc.descriptionRESUMEN: Actualmente el proceso de innovación en las organizaciones, está considerado un motor fundamental para el crecimiento, desarrollo y sostenibilidad económica. Innovar es sinónimo de competitividad y con ello de mejorar la gestión de los procesos productivos y misionales de la organización. “La única ventaja competitiva sostenible, es la innovación permanente”, cuando una organización del sector productivo piensa en innovar, sus expectativas están fijas en el camino del éxito. Pero que sucede cuando es una organización del sector social la que piensa en innovar. Hablar de innovación en el sector social requiere de una características particulares y diferenciadoras, que adapten los criterios de los procesos de gestión de la innovación y los hagan pertinentes en los procesos de intervención social. Una “nueva” e “innovadora” forma de atender las necesidades y demandas del sector social. Para las Ciencias Sociales y Humana es la forma rigurosa y sistemática de generar procesos de intervención sostenibles en el tiempo, a partir de unas acciones concretar que permitan no solo abordar las problemáticas sociales, sino también generar un nuevo conocimiento. Damos paso a la innovación como una estrategia de hacer nuevos procesos o mejorar las formas de diseñar y ejecutar programas de intervención social.
dc.descriptionABSTRACT: Currently the process of innovation in organizations is considered a fundamental engine for growth, development and economic sustainability. Innovating is synonymous with competitiveness and with it, improving the management of the organization's production and mission processes. "The only sustainable competitive advantage is permanent innovation" (Acuña, 2016), when an organization in the productive sector thinks about innovating, its expectations are set on the road to success. But what happens when it is an organization of the social sector that thinks about innovating. Talking about innovation in the social sector requires particular and differentiating characteristics that adapt the criteria of the innovation management processes and make them relevant in the processes of social intervention. A "new" and "innovative" way of meeting the needs and demands of the social sector. For the Social and Human Sciences it is the rigorous and systematic way of generating sustainable intervention processes over time, based on specific actions that allow not only addressing social problems, but also generating new knowledge. We give way to innovation as a strategy to make new processes or improve the ways of designing and executing social intervention programs.
dc.format68
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín, Colombia
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectInnovación
dc.subjectOrganización social
dc.subjectGestión de procesos
dc.subjectGestión de la innovación
dc.subjectPlaneación
dc.subjectBarranquilla (Atlántico)
dc.subjectOrganizaciones sociales
dc.titleLa experiencia de innovación de la Fundación Sanar - Niños con Cáncer y la gestión del programa de acompañamiento a pacientes y cuidadores "Cuenta Conmigo" en la seccional Barranquilla durante el año 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado


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