dc.creator | Iturbe, Catalina | |
dc.creator | Quiceno Serna, Yesenia | |
dc.date | 2022-12-16T21:03:00Z | |
dc.date | 2022-12-16T21:03:00Z | |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T20:32:50Z | |
dc.date.available | 2023-08-28T20:32:50Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10495/32889 | |
dc.identifier | 2619-3531 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8480844 | |
dc.description | RESUMEN: Esta investigación se enfoca en las concepciones del profesorado sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje de las Cs. Naturales en el aula rural y su relación con las prácticas de aula y su contexto próximo, donde este último ejerce una influencia directa en dinámicas sociales y en las personas que lo habitan.
Este estudio se sitúa desde un paradigma cualitativo-interpretativo, con un estudio de caso múltiple de dos profesores, donde la información es obtenida a través de cuestionarios, entrevistas y escritos personales para reconocer las concepciones del profesorado respecto a la Enseñanza y el Aprendizaje de las Cs. Naturales y los elementos que destacan los docentes acerca de su rol dentro de la escuela rural y la comunidad. Asimismo, se muestra un análisis que pretende establecer miradas iniciales desde la didáctica de las Cs. Naturales, sobre las clases de Cs. en las escuelas rurales del Sur de Chile. | |
dc.description | Memorias V Congreso Latinoamericano de Investigación en Didáctica de las Ciencias. 23 y 24 de septiembre de 2021. Modalidad virtual. | |
dc.format | 7 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Perspectivas de Investigación en Educación en Ciencias | |
dc.publisher | Bogotá, Colombia | |
dc.relation | Bio-grafía | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Educación Rural | |
dc.subject | Rural education | |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | |
dc.subject | Science education | |
dc.subject | Enseñanza | |
dc.subject | Teaching | |
dc.subject | Práctica Profesional | |
dc.subject | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1491 | |
dc.subject | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63 | |
dc.subject | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept82 | |
dc.title | Concepciones de profesores rurales sobre la clase de Cs. naturales y su influencia en la práctica de aula | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
dc.type | http://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle | |
dc.type | Artículo de revista | |