dc.creatorIturbe, Catalina
dc.creatorQuiceno Serna, Yesenia
dc.date2022-12-16T21:03:00Z
dc.date2022-12-16T21:03:00Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-28T20:32:50Z
dc.date.available2023-08-28T20:32:50Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10495/32889
dc.identifier2619-3531
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8480844
dc.descriptionRESUMEN: Esta investigación se enfoca en las concepciones del profesorado sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje de las Cs. Naturales en el aula rural y su relación con las prácticas de aula y su contexto próximo, donde este último ejerce una influencia directa en dinámicas sociales y en las personas que lo habitan. Este estudio se sitúa desde un paradigma cualitativo-interpretativo, con un estudio de caso múltiple de dos profesores, donde la información es obtenida a través de cuestionarios, entrevistas y escritos personales para reconocer las concepciones del profesorado respecto a la Enseñanza y el Aprendizaje de las Cs. Naturales y los elementos que destacan los docentes acerca de su rol dentro de la escuela rural y la comunidad. Asimismo, se muestra un análisis que pretende establecer miradas iniciales desde la didáctica de las Cs. Naturales, sobre las clases de Cs. en las escuelas rurales del Sur de Chile.
dc.descriptionMemorias V Congreso Latinoamericano de Investigación en Didáctica de las Ciencias. 23 y 24 de septiembre de 2021. Modalidad virtual.
dc.format7
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherPerspectivas de Investigación en Educación en Ciencias
dc.publisherBogotá, Colombia
dc.relationBio-grafía
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectEducación Rural
dc.subjectRural education
dc.subjectEnseñanza de las ciencias
dc.subjectScience education
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectTeaching
dc.subjectPráctica Profesional
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1491
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept82
dc.titleConcepciones de profesores rurales sobre la clase de Cs. naturales y su influencia en la práctica de aula
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución