dc.contributorArroyave Palacio, Margarita María
dc.contributorBarreto Mesa, Maribel
dc.creatorHenao Álvarez, Octavio
dc.date2017-05-03T14:19:37Z
dc.date2017-05-03T14:19:37Z
dc.date2005
dc.date.accessioned2023-08-28T20:31:58Z
dc.date.available2023-08-28T20:31:58Z
dc.identifierArroyave, M. M., & Barreto Mesa, M. (2005). De las estrategias de aprendizaje a la composición de textos expositivos/descriptivos: una propuesta de intervención pedagógica (Tesis de maestría). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia. .
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/7007
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8480626
dc.descriptionRESUMEN: La escritura es una habilidad comunicativa básica para el desarrollo académico y social de las personas; también es un proceso que requiere de práctica, no obstante, los programas de enseñanza tradicional no han considerado como prioridad la práctica de esta habilidad en situaciones reales y significativas. Quizás éste sea uno de los aspectos que ha contribuido al aumento de alumnos con dificultades en el aprendizaje de la escritura, los cuales se caracterizan por usar estrategias de forma inmadura e ineficaz a consecuencia de la falta de habilidades organizativas, lo cual afecta los procesos básicos de la composición (planificación, textualización y revisión). Hemos organizado el contenido de este trabajo en cuatro partes: en la primera, se conceptualiza la escritura, las dificultades en el aprendizaje de la escritura y los recursos tecnológicos como instrumentos cognitivos; en la segunda, se describe brevemente la investigación; en la tercera, se específica la propuesta de intervención pedagógica; finalmente, en la cuarta, se presentan las conclusiones y reflexiones pedagógicas.
dc.format145
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín, Colombia
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEnseñanza de la escritura
dc.subjectHandwriting instruction
dc.subjectEnseñanza de la escritura
dc.subjectSistema de hipertexto
dc.subjectHypertext systems
dc.subjectProducción de textos
dc.subjectMaestría en educación
dc.subjectEscritura - Aprendizaje
dc.subjectTextos expositivos
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3607
dc.titleDe las estrategias de aprendizaje a la composición de textos expositivos/descriptivos : una propuesta de intervención pedagógica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución