dc.contributorRodríguez, Sulma Patricia
dc.creatorRíos Arenas, Eduar Johnny
dc.creatorAgudelo Mesa, María Eudalia
dc.creatorDeossa Marulanda, Dalila María
dc.creatorHenao Zapata, Jenny Andrea
dc.date2022-05-02T17:46:03Z
dc.date2022-05-02T17:46:03Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2023-08-28T20:30:45Z
dc.date.available2023-08-28T20:30:45Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/28044
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8480322
dc.descriptionRESUMEN : Este trabajo tuvo como propósito diseñar e implementar algunas estrategias didácticas con estudiantes de la Institución Educativa Benjamín Herrera del barrio Trinidad de la ciudad de Medellín, para el aprendizaje de las ciencias sociales desde los conflictos barriales y sociales que se presentan en dicho barrio. Este trabajo surgió de la necesidad de dinamizar y problematizar en el aula todas las dinámicas que se presentan en esta localidad, buscando además generar conocimiento crítico y reflexivo que permitiera una mayor conceptualización de los ámbitos de estudio que se trabajan en el sistema educativo; además, se vio como una oportunidad de mejorar la práctica profesional docente haciendo uso de otros elementos y escenarios que posibilitaran la implementación y ejecución de estrategias didácticas, todas ellas vinculadas y relacionadas con el aprendizaje de las ciencias sociales desde un marco de referencia como el barrio Trinidad. Se planteó una investigación cualitativa, con un enfoque socio crítico, porque éste nos permitió la construcción y elaboración de diversos instrumentos que permitieran una recolección de datos apropiados para nuestra investigación en los cuales se buscaba dar cuenta del trabajo y los resultados que estos nos podrán arrojar.
dc.format123
dc.formatApplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectProblemas sociales
dc.subjectSocial problems
dc.subjectEnseñanza de las ciencias sociales
dc.subjectSocial science education
dc.subjectCiencias sociales
dc.subjectSocial sciences
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/mt4.20
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept64
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept380
dc.titleLos contextos barriales para la enseñanza de las ciencias sociales : análisis desde una ruta metodológica con los estudiantes de grado 9:1 de la Institución Educativa Benjamín Herrera
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución