dc.contributorAmaya Cadavid, Marlon Andrés
dc.creatorGiraldo Arango, Tatiana
dc.date2022-12-20T20:53:36Z
dc.date2022-12-20T20:53:36Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-28T20:29:38Z
dc.date.available2023-08-28T20:29:38Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10495/32931
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8480049
dc.descriptionRESUMEN: Este artículo analiza las estrategias y recursos de algunas organizaciones de cicloturismo de Antioquia y cómo generan ventajas competitivas. Antioquia tiene potencial para convertirse en un destino de turismo deportivo y este trabajo busca aportar elementos para el análisis reconociendo las oportunidades y las amenazas del departamento en distintos ámbitos. La metodología cualitativa se materializa en un estudio de casos múltiples en los cuales se realizaron entrevistas semiestructuradas a propietarios de organizaciones de cicloturismo en Antioquia y a una entidad gubernamental. Los resultados demuestran que la estrategia dominante es la diversificación, que el recurso más valioso es el capital humano y que sus recursos no son inimitables. Se identifica que la región cuenta con oportunidades culturales, económicas y políticas. Por otro lado, la seguridad es la principal amenaza. En conclusión, el cicloturismo es una alternativa de desarrollo para las economías rurales.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín - Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectSports tourism
dc.subjectSports and tourism
dc.subjectSports administration
dc.subjectDeportes y turismo
dc.subjectAdministración deportiva
dc.subjectCicloturismo - Antioquia (Colombia)
dc.subjectVentaja competitiva
dc.subjecthttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2015001495
dc.subjecthttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85126913
dc.subjecthttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85126896
dc.titleEstrategia y ventaja competitiva de las organizaciones de cicloturismo de Antioquia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.typeArtículo de investigación


Este ítem pertenece a la siguiente institución