dc.contributorCastro Mazo, Teresa
dc.creatorEstrada Chauta, Juan Camilo
dc.date2022-02-21T19:59:57Z
dc.date2022-02-21T19:59:57Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-08-28T20:27:43Z
dc.date.available2023-08-28T20:27:43Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/26132
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8479575
dc.descriptionRESUMEN : Esta indagación que inició en el mes de julio de 2014, parte de intereses e inquietudes compartidas a partir del encuentro con la perspectiva del feminismo decolonial que se ha ido consolidando en la región como una propuesta epistemológica, metodológica y política para comprender que las relaciones de opresión y subordinación de las mujeres trasciende la distinción de género y se vincula con los discursos sobre la raza, la etnicidad, las jerarquías económicas, la heteronormatividad y las disposiciones religiosas que recaen sobre los cuerpos ahora no solo de las mujeres, sino también de los hombres. Esta realidad se mantiene y perpetúa desde la transmisión cultural de una generación a otra, basada en imaginarios sociales que históricamente han circulado en las diferentes sociedades y que asignan roles y lugares de poder/subordinación a las personas en función de categorías como el sexo, la raza, la etnia, la clase social, la orientación sexual, etc. en este sentido nos preguntamos ¿Cuáles son los imaginarios de género de las y los estudiantes de los programas de formación de maestros/as con respecto a las interseccionalidades entre sexo, clase y etnia?
dc.descriptionCOL0001825
dc.format58
dc.formatApplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Antioquia, Facultad de Educación
dc.publisherMedellín/Antioquia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectTeacher education
dc.subjectGénero
dc.subjectImaginarios
dc.subjectInforme de investigación
dc.subjectFormación de maestros
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9331
dc.titleImaginarios sociales de género en la interseccionalidad sexo/etnia/clase desde la perspectiva del feminismo decolonial en los y las estudiantes de los programas de formación de maestros y maestras de la Universidad de Antioquia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ws
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/IFI
dc.typeInforme


Este ítem pertenece a la siguiente institución