dc.creatorPeláez Jaramillo, Gloria Patricia
dc.date2015-07-15T13:50:43Z
dc.date2015-07-15T13:50:43Z
dc.date2009
dc.date.accessioned2023-08-28T20:24:17Z
dc.date.available2023-08-28T20:24:17Z
dc.identifierPeláez Jaramillo, G. P. (2009). Hiperactividad: ¿síntoma o trastorno? ¿De qué o de quién? Revista Electrónica Psyconex, 1(1), 1–17.
dc.identifier2145-437X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/2814
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8478667
dc.descriptionABSTRACT: One of present "the symptomatic" manifestations with more welcoming, use, abuse and sobrediagnosis are the Hiperactividad call or upheaval with attention deficit (TDAH). The investigation made in a school specialized in this upheaval shows clearly the little effectiveness of the farmacológico and comportamental treatment applied the children and "affected" young people by this diagnosis. The closed logic school-professionals and drug is a practice common in the present time that the interrogation by the sense excludes and meaning that this symptom represents for the subject in its relation the Other. For the Psychoanalysis this it is the axis of his intervention, to interrogate that subject it is put into play in that symptom and that function has for him.
dc.descriptionRESUMEN: Una de las manifestaciones “sintomáticas” actuales con más acogida, uso, abuso y sobrediagnóstico es la llamada Hiperactividad o trastorno con déficit de atención (TDAH). La investigación realizada en un colegio especializado en este trastorno muestra claramente la poca efectividad del tratamiento farmacológico y comportamental aplicado a los niños y jóvenes “afectados” por este diagnóstico. La lógica cerrada colegioprofesionales y fármaco es una práctica común en la actualidad que excluye la interrogación por el sentido y significación que dicho síntoma representa para el sujeto en su relación al Otro. Para el Psicoanálisis este es el eje de su intervención, interrogar que sujeto está puesto en juego en ese síntoma y que función tiene para él.
dc.format17
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Antioquia, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
dc.publisherGrupo de Investigación Psicología, Psicoanálisis y Conexiones - PSYCONEX
dc.publisherColombia
dc.relationRevista Electrónica Psyconex
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectPsychoanalytic clinic
dc.subjectSympton
dc.subjectHiperactividad
dc.subjectTrastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
dc.subjectSíntoma (Psicoanálisis)
dc.subjectClínica psicoanalítica
dc.subjectMedicalización
dc.subjectNiños hiperactivos
dc.subjectPsicoanálisis infantil
dc.titleHiperactividad : ¿Síntoma o trastorno? ¿De qué o de quién?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.typeArtículo de investigación


Este ítem pertenece a la siguiente institución