dc.contributorVillada Zapata, Johny
dc.creatorÁlvarez Botero, Claudia Ximena
dc.creatorCarmona Arroyave, Juan Esteban
dc.creatorLópez Daza, Evelyn
dc.date2020-07-30T19:50:30Z
dc.date2020-07-30T19:50:30Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-28T20:23:41Z
dc.date.available2023-08-28T20:23:41Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/15887
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8478503
dc.descriptionRESUMEN: En la presente investigación se compararon los heurísticos (Representatividad, Disponibilidad, Anclaje y ajuste) utilizados con mayor frecuencia por estudiantes universitarios con niveles de compra impulsiva alto, medio y bajo, con relación a la compra de productos de uso cotidiano. Para ello, se diseñaron nueve situaciones experimentales de compra con tres productos cotidianos para la población universitaria (camisetas, celulares y perfumes); cada situación contó con un heurístico y un producto de compra. 60 estudiantes universitarios fueron evaluados con la “Escala de impulsividad en la compra” (Luna, 1998) y según su nivel de impulsividad (alto, medio, bajo) se realizaron los análisis del desempeño en la tarea experimental; el género también fue tomado en cuenta. Para cada heurístico se encontraron diferencias entre género, el contexto en que se da la compra, el producto de compra y el nivel de impulsividad. Las implicaciones de estos hallazgos son discutidas.
dc.descriptionABSTRACT: In the present investigation, the heuristics (Representativeness, Availability, Anchoring and Adjustment) most frequently used by university students with high, medium and low impulse purchase levels in relation to the purchase of everyday products, were compared. For this, nine experimental situations of purchase were designed with three daily products for the university population (t-shirts, cell phones and perfumes); each situation had a heuristic and a product of purchase. 60 university students were evaluated with the "Purchasing impulsivity scale" (Luna, 1998) and according to their level of impulsivity (high, medium, low) their performance in the experimental task were analyzed; the gender was also considered. For each heuristic, differences were found between gender, the context in which the daily purchase occurs, the purchase product and the level of impulsivity. The implications of these findings are discussed.
dc.format108
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEl Carmen de Viboral, Colombia
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectComprador compulsivo
dc.subjectHeurístico
dc.subjectImpulsividad
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjectDiferencias de género
dc.subjectCompra impulsiva
dc.subjectHeurísticos
dc.subjectNiveles de compra
dc.subjectRepresentatividad
dc.subjectDisponibilidad
dc.subjectAnclaje y ajuste
dc.titleCompra impulsiva y uso de heurísticos en estudiantes universitarios
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado


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