dc.contributorTamayo Ochoa, Silvia Elena
dc.creatorArango Hernández, Gladys Ofelia
dc.creatorLopera Gaviria, Olga Lucía
dc.creatorRestrepo Betancur, Diana María
dc.creatorSuárez Alzate, Mary Luz
dc.creatorJaramillo Jaramillo, Astrid Janeth
dc.creatorMuñoz López, Lorena
dc.creatorCasas Ceballos, Marcela Patricia
dc.creatorRíos Yepes, Sandra Milena
dc.date2022-04-29T15:59:39Z
dc.date2022-04-29T15:59:39Z
dc.date2007
dc.date.accessioned2023-08-28T20:23:36Z
dc.date.available2023-08-28T20:23:36Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/27982
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8478479
dc.descriptionRESUMEN: El presente texto tiene como propósito mostrar el proceso y los resultados de investigación llevada a cabo por estudiantes del programa Licenciatura en Educación Especial. Dicha experiencia tuvo como eje central la utilización de la literatura infantil como herramienta, que permite potenciar habilidades comunicativas en niños/as con dificultades de aprendizaje, en el área de Lengua Castellana; al mismo tiempo, generar gusto, placer y aprendizajes significativos, permitiéndoles tener actos comunicativos con sentido. Para llevar a cabo el proyecto, se contó con la participación de un grupo de niños y niñas de los grados tercero y quinto de Básica Primaria, que presentan dificultades de aprendizaje en el área de Lengua Castellana y con maestros con quienes se realizaron talleres teórico prácticos y entrevistas, los cuales sirvieron como apoyo para la recolección de la información.
dc.format359
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectDificultad en el aprendizaje
dc.subjectLearning disabilities
dc.subjectEducación especial
dc.subjectSpecial needs education
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8024
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17020
dc.titleLa literatura infantil, llave mágica para potenciar las habilidades comunicativas en niños y niñas con dificultades de aprendizaje en el área de Lengua Castellana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución