dc.creator | Vergara Isaza, Gloria Beatriz | |
dc.creator | Velilla Jiménez, Helbert E. | |
dc.creator | Henao Giraldo, Wilman Ricardo | |
dc.creator | Ossa Montoya, Arley Fabio | |
dc.creator | Saldarriaga Vélez, Jaime Alberto | |
dc.creator | Murillo Arango, Gabriel Jaime | |
dc.creator | Vallejo Merino, Isabel Cristina | |
dc.date | 2020-12-04T20:10:55Z | |
dc.date | 2020-12-04T20:10:55Z | |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T20:23:14Z | |
dc.date.available | 2023-08-28T20:23:14Z | |
dc.identifier | 1657-5547 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10495/17646 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8478374 | |
dc.description | RESUMEN : Este artículo presenta los avances y los retos de los Núcleos y Colegios académicos del Departamento de Pedagogía como un ejercicio de Armonización Curricular cuya pretensión se configura en dos instancias: la primera, retomar el trabajo que se venía haciendo en relación con los problemas y las preguntas de cada Núcleo académico y la segunda, determinar las acciones necesarias para avanzar y plantear unos retos de manera que los nuevos programas de pregrado coadyuven a la armonización en aras de fortalecer los saberes pedagógico, curricular y didáctico sobre la base de un currículo problematizador. Los cuatro apartes que contiene el artículo corresponden a las producciones de los coordinadores de cada núcleo académico: Didáctica y saberes, Currículo y cultura, Pedagogía y formación, y Educación y sociedad | |
dc.format | 17 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Antioquia | |
dc.publisher | Medellín, Colombia | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Plan de estudios | |
dc.subject | Curriculum | |
dc.subject | Ciencias de la educación | |
dc.subject | Educational sciences | |
dc.subject | Currículo | |
dc.subject | Curricula | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.subject | Teaching | |
dc.subject | Sociedad y educación | |
dc.subject | Educational sociology | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.subject | Teaching | |
dc.subject | Universidad de Antioquia. Facultad de Educación | |
dc.subject | Universidad de Antioquia. Facultad de Educación - Planes de estudio | |
dc.subject | Facultad de Educación - Programas académicos | |
dc.subject | Universidad de Antioquia. Facultad de Educación - Planes de desarrollo | |
dc.subject | Núcleos académicos | |
dc.subject | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept49 | |
dc.subject | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4 | |
dc.title | Los núcleos académicos del Departamento de Pedagogía : avances y retos para los nuevos programas de pregrado | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc | |
dc.type | https://purl.org/redcol/resource_type/ARTREV | |
dc.type | Artículo de revisión | |