dc.contributorOrtiz Medina, María Orfaley
dc.creatorNavaja Aguado, Lizbeth Dayanna
dc.date2020-08-14T19:07:12Z
dc.date2020-08-14T19:07:12Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-28T20:20:42Z
dc.date.available2023-08-28T20:20:42Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/16275
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8477692
dc.descriptionRESUMEN: En este texto se presenta el informe final de un estudio cualitativo en el cual se describen y analizan los procesos subjetivos implicados en la actividad creadora musical de 7 compositores de la región de Urabá. Para obtener esta información se realizan entrevistas semiestructuradas donde se consideran aspectos relacionados con la práctica musical como, sus inicios, la manera en que estos se desarrollan y la relación que tienen con la configuración subjetiva de los participantes. Los datos analizados sugieren que la música y la composición musical son un eje fundamental en la vida de los entrevistados, con repercusiones en la definición de características tan importantes como la identidad y la cosmovisión. Un estudio de este tipo es una forma de ampliar la perspectiva sobre los habitantes de la región de Urabá desde la relación existente entre la psicología y el arte, lo que aporta otras miradas y posibilidades para futuras investigaciones.
dc.descriptionABSTRACT: The final report of a qualitative study is presented in which the subjective processes involved in the musical creative activity of 7 composers in the Urabá region are described and analyzed. To obtain this information, semi-structured interviews are performed. The aspects related to the musical practice are considered, such as its beginnings, the way they are developed, and the relationship this has with the participants’ subjective configuration. The data analyzed suggest that music and musical composition are a fundamental axis in the lives of those interviewed, with repercussions in the definition of important characteristics such as identity and worldview. This kind of study is a way to broaden the perspective about the inhabitants of the Urabá region from the relationship between psychology and art. These findings provide other viewpoints and possibilities for future research.
dc.format62
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherApartadó, Colombia
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectComposición (Arte)
dc.subjectComposición musical
dc.subjectPráctica musical
dc.subjectPsicología y arte
dc.subjectIdentidad (Psicología)
dc.subjectUrabá (Antioquia) - Aspectos culturales
dc.subjectCreatividad - Aspectos psicológicos
dc.subjectActo creador
dc.subjectMúsica
dc.subjectComposición
dc.subjectSubjetividad
dc.titleProcesos subjetivos en actividad creadora musical en compositores de la región de Urabá
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución