Education, techniques and school standards process

dc.creatorOspina Cruz, Carlos Arturo
dc.date2016-08-14T15:26:11Z
dc.date2016-08-14T15:26:11Z
dc.date2011
dc.date.accessioned2023-08-28T20:14:44Z
dc.date.available2023-08-28T20:14:44Z
dc.identifierOspina Cruz, C. A. (2011). Educación, técnicas y procesos de estandarización escolar. Revista Educación y Humanismo, 13(20), 255-262.
dc.identifier0124-2121
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/4076
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8476084
dc.descriptionRESUMEN: La pregunta que direcciona la presente reflexión es la siguiente: ¿Por qué puede hablarse de una racionalidad tecnológica existente en la educación? Para sumergirnos en este proceso analítico que nos permita revisar la presencia de las técnicas inherentes a un cierto tipo de racionalidad tecnológica en la educación, establecemos diálogos con A. Leroi Gourhan, Marcel Mauss, Arnold Gehlen, Max Horkheimer, Michel Foucault, Martin Heidegger, Herbert Marcuse, C. Wulf, Germán Vargas G., A. Carvajal, J.C. Tedesco, J. Habermas, N. Luhmann y Langdon Winner, entre otros.
dc.descriptionABSTARCT: The question that directs this thought is: Why can speak of an existing technological rationality in education? To dive into this analytical process that allows us to check the presence of the techniques inherent in a certain type of technological rationality in education, we establish a dialogue with A. Leroi Gourhan, Marcel Mauss, Arnold Gehlen, Max Horkheimer, Michel Foucault, Martin Heidegger, Herbert Marcuse, C. Wulf, German Vargas, A. Carvajal, J.C. Tedesco, J. Habermas, N. Luhmann and Langdon Winner, among others.
dc.descriptionCOL0011483
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Simón Bolívar
dc.publisherGrupo de Investigación sobre Formación y Antropología Pedagógica e Histórica (FORMAPH)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación
dc.subjectEducation
dc.subjectTecnología
dc.subjectTechnology
dc.subjectTécnicas
dc.subjectRacionalidad Tecnológica
dc.titleEducación, técnicas y procesos de estandarización escolar
dc.titleEducation, techniques and school standards process
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.typeArtículo de investigación


Este ítem pertenece a la siguiente institución