Educación, técnicas y procesos de estandarización escolar
Education, techniques and school standards process
dc.creator | Ospina Cruz, Carlos Arturo | |
dc.date | 2016-08-14T15:26:11Z | |
dc.date | 2016-08-14T15:26:11Z | |
dc.date | 2011 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T20:14:44Z | |
dc.date.available | 2023-08-28T20:14:44Z | |
dc.identifier | Ospina Cruz, C. A. (2011). Educación, técnicas y procesos de estandarización escolar. Revista Educación y Humanismo, 13(20), 255-262. | |
dc.identifier | 0124-2121 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10495/4076 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8476084 | |
dc.description | RESUMEN: La pregunta que direcciona la presente reflexión es la siguiente: ¿Por qué puede hablarse de una racionalidad tecnológica existente en la educación? Para sumergirnos en este proceso analítico que nos permita revisar la presencia de las técnicas inherentes a un cierto tipo de racionalidad tecnológica en la educación, establecemos diálogos con A. Leroi Gourhan, Marcel Mauss, Arnold Gehlen, Max Horkheimer, Michel Foucault, Martin Heidegger, Herbert Marcuse, C. Wulf, Germán Vargas G., A. Carvajal, J.C. Tedesco, J. Habermas, N. Luhmann y Langdon Winner, entre otros. | |
dc.description | ABSTARCT: The question that directs this thought is: Why can speak of an existing technological rationality in education? To dive into this analytical process that allows us to check the presence of the techniques inherent in a certain type of technological rationality in education, we establish a dialogue with A. Leroi Gourhan, Marcel Mauss, Arnold Gehlen, Max Horkheimer, Michel Foucault, Martin Heidegger, Herbert Marcuse, C. Wulf, German Vargas, A. Carvajal, J.C. Tedesco, J. Habermas, N. Luhmann and Langdon Winner, among others. | |
dc.description | COL0011483 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Simón Bolívar | |
dc.publisher | Grupo de Investigación sobre Formación y Antropología Pedagógica e Histórica (FORMAPH) | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Education | |
dc.subject | Tecnología | |
dc.subject | Technology | |
dc.subject | Técnicas | |
dc.subject | Racionalidad Tecnológica | |
dc.title | Educación, técnicas y procesos de estandarización escolar | |
dc.title | Education, techniques and school standards process | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | |
dc.type | https://purl.org/redcol/resource_type/ART | |
dc.type | Artículo de investigación |