Political education at the University of Antioquia and its impact on the perceptions of undergraduate students on the negotiation of the colombian armed conflict

dc.creatorAgudelo Hincapié, Zaira Alejandra
dc.date2016-06-14T21:35:18Z
dc.date2016-06-14T21:35:18Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-08-28T20:14:10Z
dc.date.available2023-08-28T20:14:10Z
dc.identifierAgudelo Hincapié, Z. A. (2015). Formación política en la Universidad de Antioquia y su incidencia en las percepciones de los estudiantes de pregrado sobre la negociación del conflicto armado colombiano. Revista CES Derecho, 6(2), 58-78.
dc.identifier2145-7719
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/3771
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8475926
dc.descriptionRESUMEN: El propósito de este artículo de investigación es presentar algunos de los resultados parciales de la investigación Formación política en la Universidad de Antioquia y su incidencia en las percepciones de los estudiantes de pregrado sobre la negociación del conflicto armado colombiano, la cual se realizó para optar al título de politóloga. La investigación, como su nombre lo indica, está orientada a reconocer las características de la formación política y la socialización política de los estudiantes de la Universidad de Antioquia y su incidencia en las percepciones sobre la negociación del conflicto armado colombiano, lo que, se considera, permite evidenciar las diversas culturas políticas que coexisten en el entorno universitario. Para lograr este propósito se acudió a realizar cinco grupos de discusión realizados con estudiantes de cuatro áreas del conocimiento y un grupo de estudiantes vinculados a procesos estudiantiles.
dc.descriptionABSTRACT: The purpose of this paper is to present some partial results of policy research training at the University of Antioquia and its impact on the perceptions of undergraduate students on the negotiation of the Colombian armed conflict, which conducted to obtain the title of political scientist. Research, as its name suggests is aimed to recognize the characteristics and processes of political education of students at the University of Antioquia, and its impact on perceptions of negotiation of the Colombian armed conflict, which is considered, makes evident the different political cultures in the university environment. For this purpose he went to perform five discussion groups with students from four areas of knowledge and a student group linked to student processes.
dc.format20
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad CES
dc.publisherMedellin, Colombia
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPercepciones estudiantiles
dc.subjectConflicto armado
dc.subjectFormación política
dc.subjectSocialización política
dc.subjectStudent perceptions
dc.subjectArmed conflict
dc.subjectPolitical education
dc.subjectPolitical socialization
dc.titleFormación política en la Universidad de Antioquia y su incidencia en las percepciones de los estudiantes de pregrado sobre la negociación del conflicto armado colombiano
dc.titlePolitical education at the University of Antioquia and its impact on the perceptions of undergraduate students on the negotiation of the colombian armed conflict
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.typeArtículo de investigación


Este ítem pertenece a la siguiente institución