dc.contributor | Restrepo Triana, Manuel José | |
dc.creator | Saldarriaga Rendón, Gladis Amalia | |
dc.creator | Medina Manrique, Karol Tatiana | |
dc.creator | Mejía Ocampo, Marta Cecilia | |
dc.date | 2021-11-11T21:40:40Z | |
dc.date | 2021-11-11T21:40:40Z | |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T20:11:32Z | |
dc.date.available | 2023-08-28T20:11:32Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10495/23991 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8475300 | |
dc.description | RESUMEN : Esta investigación indaga por la forma en que la lectura y la escritura en el aula de clase pueden llegar a fortalecer la ciudadanía de los estudiantes de tres instituciones del municipio de Andes, para ello se evidencia el proceso de investigación desde las prácticas pedagógicas con la planeación e implementación de la secuencia didáctica Así vivimos los niños en Andes. La propuesta buscó generar espacios de interacción con el material de lectura y a la vez, momentos de escritura, alrededor del reconocimiento del otro y la pertenencia a grupos, para llegar a comprender y nombrar las propias vivencias. Todo lo anterior se direccionó a partir de un modelo de investigación cualitativa que se centró en el docente como profesional reflexivo capaz de intervenir aspectos de su práctica y lograr un diálogo entre la teoría y lo que se vive dentro del aula, tomando como instrumentos de investigación la observación participante, el análisis documental y los testimonios orales, de los cuales se desprendieron diferentes hallazgos que dieron cuenta de las interacciones de los estudiantes con la lectura y la escritura y cómo estas contribuyeron a la formación de ciudadanos conscientes de las diferencias y de su propia identidad. | |
dc.format | 100 | |
dc.format | Application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Medellín | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Enseñanza de la escritura | |
dc.subject | Handwriting instruction | |
dc.subject | Enseñanza de la lectura | |
dc.subject | Reading instruction | |
dc.subject | Nacionalidad | |
dc.subject | Nationality | |
dc.subject | Identidad | |
dc.subject | Identity | |
dc.subject | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3607 | |
dc.subject | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9863 | |
dc.subject | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5294 | |
dc.subject | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12147 | |
dc.title | La lectura y la escritura : un encuentro con los otros y con mi identidad | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/draft | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | |