dc.contributorParra Mosquera, Carlos Andrés
dc.creatorEstrada Ruiz, Carlos Miguel
dc.date2021-11-10T21:24:29Z
dc.date2021-11-10T21:24:29Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-08-28T20:09:03Z
dc.date.available2023-08-28T20:09:03Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/23905
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8474648
dc.descriptionRESUMEN: El artículo tiene como objetivo enunciar la experiencia en el desarrollo de la práctica profesional de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana, realizada con estudiantes universitarios de primer a tercer semestre de las Facultades de Educación, Ingeniería y Ciencias Exactas de la Universidad de Antioquia. Mediante elementos del estudio de caso, se muestran las dificultades en los procesos lectoescritores que no favorecen la interpretación y la formación del pensamiento crítico de los estudiantes. Además, se desarrolla una aproximación al concepto de la alfabetización crítica como herramienta en la perspectiva para alcanzar dicho propósito. Para tal efecto, se abordan planteamientos de diversos autores con el fin de aportar, teóricamente, a la búsqueda del mejoramiento de los procesos de la lectura y la escritura y a la interpretación en la educación superior
dc.format22
dc.formatApplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectAlfabetización
dc.subjectLiteracy
dc.subjectEscritura
dc.subjectWriting
dc.subjectLectura
dc.subjectReading
dc.subjectAlfabetización académica
dc.subjectProceso de escritura
dc.subjectProceso de lectura
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1519
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5829
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5827
dc.titleLectura, escritura y alfabetización crítica en el programa pasaporte a la cultura académica de la Universidad de Antioquia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución