dc.contributorPalacio Mejía, Luz Victoria
dc.creatorArias Córdoba, Karen Lorena
dc.creatorFranco Madrid, Marco Elías
dc.date2017-05-12T13:23:42Z
dc.date2017-05-12T13:23:42Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2023-08-28T20:08:29Z
dc.date.available2023-08-28T20:08:29Z
dc.identifierArias Córdoba, K. L. & Franco Madrid, M. E. (2014). Enseñanza de las ciencias con perspectiva de formación ciudadana: oportunida y posibilidad para la resignificación y humanización de la educación en ciencias a partir del contexto (Tesis de maestría). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/7197
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8474498
dc.descriptionRESUMEN: La problemática central de esta investigación, es interrogarnos por los discursos de ciudadanía presentes en las prácticas de enseñanza de las Ciencias Naturales desde la orientación del (Módulo Curricular: Didáctica de las Ciencias I y II, ofrecido en el Programa de Formación Complementaria de una Normal Superior. El trabajo se refiere a un estudio de caso interpretativo con análisis del discurso. La metodología elegida es de tipo cualitativo. Los métodos definidos son el análisis de: entrevistas, historias de vida, discusiones en grupos focales y observaciones. Los hallazgos muestran el análisis crítico que a través del desarrollo de esta investigación, se hizo en el ambiente escolar de la institución educativa Normal Superior de Urabá, permitiendo hacer algunos acercamientos hacia los discursos sobre ciudadanía que en relación con las prácticas de enseñanza de las ciencias naturales, proliferan en cada uno de los escenarios de dicho establecimiento educativo.
dc.format174
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín, Colombia
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf4
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEnseñanza de las ciencias
dc.subjectScience education
dc.subjectOportunidades educacionales
dc.subjectEducational opportunities
dc.subjectPosibilidad
dc.subjectPossibility
dc.subjectCiudadanía
dc.subjectCitizenship
dc.subjectCultura ciudadana
dc.subjectCitizen participation
dc.subjectPrácticas de enseñanza
dc.subjectStudent teaching
dc.subjectFormación ciudadana
dc.subjectMaestría en educación
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4938
dc.titleEnseñanza de las ciencias con perspectiva de formación ciudadana : oportunidad y posibilidad para la resignificación y humanización de la educación en ciencias a partir del contexto
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución