dc.contributorQuintero Pérez, Gloria Isabel
dc.creatorDuque Gallego, Mariana
dc.date2020-07-21T19:43:04Z
dc.date2020-07-21T19:43:04Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-08-28T20:07:30Z
dc.date.available2023-08-28T20:07:30Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/15570
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8474233
dc.descriptionRESUMEN: El Desing Thinking es una metodología centrada en el usuario, cuyo objetivo es generar soluciones de acuerdo a problemas detectados en un determinado marco de trabajo. Se divide en cinco etapas que son: empatizar, definir, idear, pototipar y testear a las que se puede volver de forma iterativa. Esta metodología es utilizada y adaptada en la empresa Emtelco S.A.S bajo el nombre de modelo e-Motion con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios, encontrando en la co-creacion, una de las fases de este modelo, la emergencia de la inteligencia colectiva bajo unas circunstancias específicas: el holopticismo y los objetos enlace. Además, se hace un análisis sobre el papel de la sociología en la empresa y de los sociólogos en todo el proceso de diseño de experiencias y el impacto en el usuario final.
dc.descriptionABSTRACT: Desing Thinking is a user-centered methodology, whose objective is to generate solutions according to problems detected in a certain framework. It is divided into five stages that are: empathize, define, devise, pototyping and testing, which can be iteratively returned. This methodology is used and adapted in the company Emtelco SAS under the name of e-Motion model in order to improve the user experience, finding in the co-creation, one of the phases of this model, the emergence of intelligence collective under specific circumstances: holopticism and link objects. In addition, an analysis is made of the role of sociology in the company and of sociologists throughout the experience design process and the impact on the end user.
dc.format32
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRedes y Actores Sociales
dc.publisherMedellín, Colombia
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectInteligencia colectiva
dc.subjectUsuarios
dc.subjectModelos empresariales
dc.subjectServicio de inteligencia
dc.subjectServicios comerciales
dc.subjectDesig Thinking
dc.subjectCo-creacion
dc.subjectSociología
dc.subjectModelo e-Motion
dc.titleAnálisis de la inteligencia colectiva como emergencia del modelo e-Motion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución