dc.contributorÁlvarez Arango, Manuel José
dc.creatorAlzate Posada, Ana María
dc.creatorCastrillón Hernández, Leidy Suliana
dc.date2020-05-12T23:01:02Z
dc.date2020-05-12T23:01:02Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-28T20:07:26Z
dc.date.available2023-08-28T20:07:26Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/14320
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8474214
dc.descriptionRESUMEN: La reciente tendencia incremental del comercio electrónico a nivel mundial, ha generado que múltiples sectores de las economías nacionales, enfoquen sus esfuerzos estratégicos en desarrollar canales de venta que estén a la vanguardia del mundo digital y permitan hacer frente al comportamiento de los cada vez más exigentes compradores, con el ánimo de fomentar la sostenibilidad de las compañías a lo largo de los años. Es por esto que resulta atractivo analizar las falencias que tiene nuestro entorno en este nuevo enfoque, identificando al Centro Comercial El Hueco como un referente de comercio, tradicional de la cultura paisa, que aún no ha logrado una participación significativa en la virtualidad abriendo paso al análisis de una idea de negocio que busca la implementación de una plataforma E-commerce que entregue al mercado del área metropolitana de la ciudad de Medellín, la oferta de la categoría vestuario y calzado que se encuentra disponible en dicho centro comercial. Para poder tener un primer acercamiento a la viabilidad de este proyecto, a lo largo del presente informe de monografía, se aplicarán todas las herramientas adquiridas en la especialización de Evaluación y Formulación de Proyectos Privados, mediante el desarrollo del estudio del entorno analizando el impacto de las variables macroeconómicas del país y aspectos claves del sector textil y de modas; un análisis del mercado con la identificación de la oferta y la demanda, definición de precio y estrategias de comercialización, especialmente a través del marketing digital; el estudio técnico que permite conocer la disponibilidad de recursos involucrados en la creación de un website con la implementación de un proceso logístico encargado de la distribución y de la logística inversa; el aspecto legal evaluando las restricciones y requisitos en la constitución de la empresa; el estudio ambiental para determinar la afectación que puede generar el desarrollo del proyecto en la naturaleza y en la sociedad y finalmente un análisis financiero y de riesgos que medirán el impacto económico que puede generar el proyecto para los posibles inversionistas. Es importante resaltar que los resultados obtenidos en la conclusión final, deben constatarse en un estudio de factibilidad, a través del cual las variables más importantes deberán actualizarse conforme a la situación actual del entorno y del mercado, así como también profundizar en aspectos críticos como el estudio de mercado.
dc.descriptionABSTRACT : The recent incremental trend of e-commerce worldwide has generated that multiple sectors of national economies focus their strategic efforts on developing sales channels that are at the forefront of the digital world and allow them to face the behavior of the increasingly demanding Buyers, with the aim of promoting the sustainability of companies over the years. This is the reason why it is attractive to analyze the shortcomings that our environment has in this new approach, identifying the El Hueco Shopping Center as a benchmark of commerce, traditional of the Paisa culture, which has not yet achieved a significant participation in virtuality, giving place to analysis of a business idea that seeks to implement an E-commerce platform that delivers to the market in the metropolitan area of the Medellin, the offer of clothing and shoes category that is available in that commercial center. In order to have a first approach to the viability of this project, throughout the present monograph report, all the tools acquired in this Postgraduate Diploma called “Evaluación y Formulación de Proyectos Privados” will be applied, through the development of the study of the economic environment analyzing the impact of the macroeconomic indicators of the country and key aspects of the textile and fashion industry; a market analysis with the identification of supply and demand, price definition and identification strategies, especially through digital marketing; the technical study that allows to know the availability of resources involved in the creation of a website with the implementation of direct and reversal logistic process; the legal aspect evaluating the restrictions and requirements in the constitution of the company; the environmental study to determine the impact that the development of the project can generate in nature and in society and finally a financial and risk analysis that will measure the economic impact that the project can generate for potential investors. It is important to consider that the results obtained in the final conclusion must be verified in a feasibility study, through which the most important variables need to be updated according to the current situation of the environment and the market, as well as deepen in critical aspects such as the market study.
dc.format118
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín, Colombia
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectComercio electrónico
dc.subjectElectronic commerce
dc.subjectMarketing
dc.subjectEmpresas comerciales
dc.subjectMercadeo
dc.subjectOperaciones logísticas
dc.subjectCentros comerciales
dc.subjectEstudio de prefactibilidad
dc.subjectMedellín (Antioquia)
dc.subjectPlataforma de servicios de negocios
dc.titleEstudio de pre factibilidad para la creación de una plataforma E-commerce para comerciantes de El Hueco en la ciudad de Medellín
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/COther
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización


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