dc.contributorGómez Betancur, Milany Andrea
dc.contributorTimaná Kure, Carlos Fernando
dc.creatorRodríguez Restrepo, Yuliana
dc.date2022-07-22T22:18:26Z
dc.date2022-07-22T22:18:26Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-28T20:06:03Z
dc.date.available2023-08-28T20:06:03Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10495/29844
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8473847
dc.descriptionRESUMEN : Poco a poco el marketing político ha adquirido relevancia en Colombia debido, entre otras razones, a la posibilidad que el uso de este recurso comunicacional abre a quienes aspiran acceder al poder en las democracias modernas: el triunfo electoral. De esto dan cuenta las campañas de Juan Manuel Santos, pues, aunque su triunfo en ambas ocasiones suele atribuirse casi de manera absoluta a los votos cautivos —de afiliados y militantes— y de intercambio —de las redes clientelares— de los partidos que cerraron filas en torno a su candidatura, el devenir de las contiendas evidenció la fragilidad de sus estrategias comunicacionales, le mostró el costo de ello en las encuestas —en 2010— y en las urnas —en 2014— y lo llevó, a él y su equipo, a replantear dichas estrategias con el fin de salirle al paso a sus principales contendientes, poniendo de relieve el hecho de que hoy en día no es posible hacer política sin comunicación; aun así, cabe preguntarse qué tan efectivas fueron sus campañas en ese aspecto. En este sentido, el presente trabajo tiene como objetivo estimar, a partir del análisis de las dimensiones estratégicas del marketing político, la efectividad comunicacional de las campañas electorales de Juan Manuel Santos en 2010 y 2014, es decir, su capacidad de generar por medio del discurso los efectos deseados en la conducta electoral de las personas.
dc.format124
dc.formatapplication/pdf
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dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín - Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectComunicación política
dc.subjectMarketing político
dc.subjectCampañas electorales
dc.subjectJuan Manuel Santos
dc.subjectEfectividad
dc.titleAnálisis de las dimensiones estratégicas del marketing político en las campañas electorales de Juan Manuel Santos en 2010 y 2014 : una aproximación a su efectividad comunicacional
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado


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