dc.contributorForero Valderrama, Fabián
dc.contributorRendón Marín, Héctor
dc.creatorPosada Estrada, William Humberto
dc.date2020-08-04T18:09:03Z
dc.date2020-08-04T18:09:03Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-28T20:03:28Z
dc.date.available2023-08-28T20:03:28Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/15997
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8473197
dc.descriptionRESUMEN: Esta propuesta nace de la idea de continuar indagando el camino ya recorrido de componer, hacer versiones e interpretar obras para la bandola sola; seguir encontrando posibilidades expresivas, de puesta en escena y comunicativas para este instrumento. Se recurrió a la investigación-creación y desde allí a la autoetnografía para encontrar, desde la experiencia propia, respuestas para el desarrollo de aspectos técnicos y estéticos del instrumento. Igualmente, se realizó un acercamiento a algunos géneros latinoamericanos e interacciones interdisciplinares. Es así que este trabajo es una recopilación de reflexiones desde la experiencia personal del autor. Se ponen en evidencia imaginarios de la bandola andina colombiana, algunos tipos de grafías, análisis y cuestionamientos del quehacer artístico propio y de otros artistas; como por ejemplo Hamilton de Holanda y su proyecto Pelo Brasil. Reúne apreciaciones sobre producciones discográficas enfocadas a la bandola sola. Cuenta también con una sección musicológica aplicada a la interpretación de la bandola sobre el repertorio seleccionado para el recital. Así pues, se crearon categorías de organización y análisis y se hicieron comparaciones macro a partir de los datos encontrados desde la mirada del intérprete. Se puede encontrar también un apartado dedicado a la composición, donde se muestra un estudio de caso de una de las composiciones del autor y un análisis de una obra en versión para bandola sola, de la que se extractaron elementos para crear una composición nueva. Acompañan también esta propuesta, las partituras de todas las obras musicales.
dc.descriptionTESIS CON DISTINCIÓN: Summa Cum Laude (Excelente)
dc.format217
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMúsicas Regionales
dc.publisherMedellín, Colombia
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMúsica latinoaméricana
dc.subjectMusic, latin-american
dc.subjectCompositores colombianos
dc.subjectComposers, colombian
dc.subjectBandola
dc.subjectMúsica para bandola
dc.subjectPartituras para bandola
dc.titleComposiciones y versiones para bandola andina colombiana sola. Una mirada autoetnográfica : proyecto de investigación - creación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución