dc.contributorOrtiz Medina, María Orfaley
dc.creatorÁlvarez Esquivel, Indira Golda
dc.date2020-05-26T19:20:13Z
dc.date2020-05-26T19:20:13Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-08-28T20:00:11Z
dc.date.available2023-08-28T20:00:11Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/14604
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8472278
dc.descriptionRESUMEN: La presente investigación refiere características de las competencias psicoéticas: confidencialidad, veracidad y fidelidad en algunos practicantes de Psicología de la Universidad de Antioquia, quienes realizaron sus prácticas académicas en las áreas: educativa, organizacional, social-comunitaria y salud, desde las orientaciones cognitiva, humanista y dinámica. A partir de un enfoque de investigación cualitativo, el empleo de un diseño de estudio de caso y la aproximación teórica a la ética de la virtud, se exploran diferentes conceptualizaciones en torno a tales competencias. Los resultados engloban como categorías principales la dimensión ética de la psicología y la práctica preprofesional como estructura funcional y ética, alrededor de estas, la construcción del lugar de practicante, sustenta el reconocimiento de un rol profesional socialmente identificado y que precisa una permanente actualización
dc.descriptionABSTRACT: The current research refers to the characteristics of the psycho ethical competences—confidentiality, reliability and faithfulness—in some Psychology practitioners of University of Antioquia who carried out their academic practices in educational, organizational, social-community and health areas. All of this, according to the cognitive, humanist and dynamic principles. From a qualitative research approach—the use of a case study designand the theoretical approach to the ethics of virtue—it is possible to explore different conceptualizations around such competences. The results include as main categories, namely, the psychology ethical dimension and pre-professional practice as a functional and ethical structure. So, that, around those aspects the practitioner‘s positioning step by step supports the recognition of a socially identified professional role which requires to be permanent up -to- date.
dc.format165
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín, Colombia
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectConfidencialidad
dc.subjectVeracidad
dc.subjectFidelidad
dc.subjectPsicología - Practica Profesional
dc.subjectEstudiantes de psicología
dc.subjectÉtica del psicólogo
dc.subjectÉtica profesional
dc.subjectPsicoética
dc.subjectVirtud
dc.titleCompetencias psicoéticas en algunos practicantes de psicología de la Universidad de Antioquia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución