dc.contributorVilla Marín, Gloría María
dc.creatorGómez Hernández, Melissa
dc.date2021-04-30T15:40:45Z
dc.date2021-04-30T15:40:45Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-28T19:53:20Z
dc.date.available2023-08-28T19:53:20Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/19469
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8470308
dc.descriptionRESUMEN: El presente proyecto de intervención social participativo fue formulado por la estudiante de la Universidad de Antioquia, Melissa Gómez Hernández, durante su práctica intensiva en el semestre 2018-1 en la Unidad de Bienestar de Ingeniería, para optar al título de Trabajadora Social. El mismo, tuvo como fin estructurar el proceso de atención que realiza el área de Trabajo Social de la Unidad de Bienestar de Ingeniería en la línea del proyecto “Promoción de la permanencia estudiantil y prevención de la deserción temprana” orientado a la atención de los estudiantes que se encuentran en condición de vulnerabilidad por estar presentando períodos de prueba o estar tercereando una o varias materias, para garantizar que los estudiantes que se vinculan con estrategias reciban acompañamiento desde el inicio, durante y hasta el cierre de los casos. En el documento se presentan la naturaleza del proyecto y el origen de la iniciativa; su ubicación territorial; los antecedentes, marco de referencia y justificación; el objetivo general y los específicos; las metas a corto, mediano y largo plazo; las actividades, tareas, técnicas o procedimientos a realizar; la temporalidad y el cronograma del proyecto; los recursos y el presupuesto; los responsables y beneficiarios; y por último el sistema de seguimiento y evaluación.
dc.descriptionABSTRACT: The present project of participatory social intervention was formulated by the student of the University of Antioquia, Melissa Gómez Hernández, during her intensive practice in the semester 2018-1 in the Engineering Welfare Unit, to apply for the title of Social Worker. The purpose of this was to structure the care process carried out by the Social Work area of ​​the Engineering Welfare Unit in the line of the project "Promotion of student permanence and prevention of early dropout" aimed at student care that they are in a vulnerable condition because they are presenting probationary periods or are tending one or several subjects, to ensure that students who are linked to strategies receive support from the beginning, during and until the closure of cases. The document presents the nature of the project and the origin of the initiative; its territorial location; the background, frame of reference and justification; the general objective and the specific ones; the short, medium and long term goals; the activities, tasks, techniques or procedures to be performed; the timing and the project schedule; the resources and the budget; the responsible and beneficiaries; and finally, the monitoring and evaluation system.
dc.format38
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín, Colombia
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectInformes de práctica de trabajo social
dc.subjectTrabajo social
dc.subjectPermanencia estudiantil
dc.subjectBienestar universitario
dc.subjectEstrategias de acompañamiento y seguimiento.
dc.subjectVulnerabilidad académica
dc.titleProyecto de intervención social participativo para el programa "Promoción de la permanencia estudiantil y prevención de la deserción temprana"
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución