Processing criteria and experimental data quality for a high compression ratio spark ignition engine

dc.creatorCastaño Mesa, Edisson Steven
dc.creatorHeredia Quintana, Sebastián
dc.creatorBedoya Caro, Iván Darío
dc.creatorAmell Arrieta, Andrés Adolfo
dc.date2022-02-04T12:59:20Z
dc.date2022-02-04T12:59:20Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-08-28T19:53:14Z
dc.date.available2023-08-28T19:53:14Z
dc.identifier1794-9165
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/25796
dc.identifier10.17230/ingciencia.12.23.6
dc.identifier2256-4314
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8470277
dc.descriptionRESUMEN: Este artículo presenta los resultados de la evaluación de estrategias de análisis desarrolladas para los motores de combustión convencionales aplicadas al estudio de un motor de encendido provocado de alta relación de compresión. El motor objeto de análisis ha sido obtenido a partir de la transformación a modo encendido provocado de un motor Diesel estacionario. Se ha analizado la precisión del cálculo del dosado relativo a partir de la composición de los gases de escape, el criterio para establecer el inicio de la combustión usando la fracción de calor liberado y el efecto del cálculo de la masa residual en el balance de energía al interior del cilindro. Los resultados sugieren que las estrategias de análisis utilizadas son aplicables a este tipo de motores, pese a tener diferencias de diseño y operacionales respecto a las tecnologías convencionales.
dc.descriptionABSTRACT: This article presents the evaluation of some of these methodologies applied to a high compression ratio-spark ignition engine, which was achieved through modification of a commercial Diesel engine. The accuracy on calculation of equivalence ratio from exhaust gas analysis and the start of combustion from mass fraction burned has been tested. The effect of trapped mass on the in-cylinder energy balance was determined. The results suggest that the tested methodologies for calculation of equivalence ratio, start of combustion, and trapped are reliable tools for evaluation of quality of data and studying spark ignition engines with high compression ratios.
dc.descriptionCOL0002466
dc.format19
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAFIT, Escuelas de Ciencias e Ingeniería
dc.publisherCiencia y Tecnología del Gas y Uso Racional de la Energía (GASURE)
dc.publisherMedellín, Colombia
dc.relationIng. cienc.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectMotores de combustión interna
dc.subjectInternal combustion engines
dc.subjectProcesamiento de datos
dc.subjectData processing
dc.subjectGas natural
dc.subjectNatural gas
dc.subjectMotores de Encendido por Compresión (MEC)
dc.subjecthttp://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_10289
dc.subjecthttp://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_5087
dc.titleCriterios para el procesamiento y evaluación de datos experimentales para un motor de encendido provocado de alta relación de compresión
dc.titleProcessing criteria and experimental data quality for a high compression ratio spark ignition engine
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.typeArtículo de investigación


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