dc.creatorRendón González, Liliana María
dc.creatorRamírez, Myriam
dc.creatorMedina Moncada, Eliana
dc.creatorMejía, Isabel Cristina
dc.creatorTobón Rendón, Angélica
dc.date2022-01-21T23:17:26Z
dc.date2022-01-21T23:17:26Z
dc.date2008
dc.date.accessioned2023-08-28T19:52:03Z
dc.date.available2023-08-28T19:52:03Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/25487
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8469929
dc.descriptionRESUMEN: Las experiencias educativas vividas por las personas sordas, dan cuenta de currículos abreviados, de bajas posibilidades y de políticas educativas trazadas en su ausencia, desconociendo sus historias, su ciudadanía, su trabajo, su lengua y sus construcciones identitarias. Por muchos años esta situación llevó a que los sordos no tuvieran acceso ni siquiera a la educación básica y media. Tanto en el nivel educativo como en el laboral las perspectivas eran muy bajas; clara evidencia de ello, lo constituyen los reportes de analfabetismo y el atraso escolar, que los ha llevado a que apenas en el año 2004, en Medellín, culminaran sus estudios , 9 estudiantes sordos usuarios de la LSC.
dc.format110
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Antioquia, Facultad de Educación
dc.publisherMedellín, Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectAcceso a la educación
dc.subjectAccess to education
dc.subjectOportunidades educacionales
dc.subjectEducational opportunities
dc.subjectAcceso
dc.subjectOportunidades
dc.subjectDiscapacidad
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1124
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4938
dc.titleSueño de oportunidades : acceso a la educación superior para personas sordas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ws
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/IFI
dc.typeInforme de investigación


Este ítem pertenece a la siguiente institución