dc.contributorRestrepo Gómez, Bernardo
dc.creatorZapata Restrepo, Elena del Socorro
dc.creatorBedoya ALzate, Agustín
dc.date2022-05-26T16:47:10Z
dc.date2022-05-26T16:47:10Z
dc.date1993
dc.date.accessioned2023-08-28T19:52:03Z
dc.date.available2023-08-28T19:52:03Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/28686
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8469927
dc.descriptionRESUMEN : Este trabajo fue concebido como un intento de buscar alternativas de mejoramiento de los procesos de enseñanza del área de Educación en Tecnología en el departamento de Antioquia. La motivación inicial que nos condujo a seleccionar este tema de investigación, surgió de una necesidad manifestada por los docentes que han venido orientando estos procesos en torno a estrategias adecuadas para la enseñanza del área, un programa estructurado para la iniciación de la educación básica secundaria y una capacitación que responda a la solución de problemas que se generan en las relaciones al interior del aula. El objetivo de este trabajo fue comparar la efectividad relativa de la estrategia de aprendizaje por descubrimiento (solución de problemas moderados) frente a la estrategia expositiva abierta en la enseñanza de la Educación en Tecnología.
dc.format241
dc.formatApplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín - Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectEducational technology
dc.subjectEstrategias educativas
dc.subjectEducational strategies
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectEducational technology
dc.subjectEstrategias educativas
dc.subjectEducational strategies
dc.subjectAprendizaje por descubrimiento
dc.subjectAprendizaje por descubrimiento
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept97
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9341
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept97
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9341
dc.titleEfectividad relativa de la estrategia de aprendizaje por descubrimiento (solución de problemas moderados) frente a la estrategia expositiva abierta en la enseñanza de la educación en tecnología
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución