dc.contributorVengoechea, Carlos
dc.creatorCortés Garcés, Fabio Alexander
dc.date2022-12-09T20:42:53Z
dc.date2022-12-09T20:42:53Z
dc.date2009
dc.date.accessioned2023-08-28T19:49:38Z
dc.date.available2023-08-28T19:49:38Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10495/32673
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8469226
dc.descriptionRESUMEN: Este es el resultado del trabajo de grado enfocado en el campo de la educación matemática, donde se esta proponiendo el modelo educativo de Van Hiele al mejoramiento de los procesos de modelación de los estudiantes en el aprendizaje de los conceptos fundamentales de la matemática. El objeto de la investigación fue justificar una nueva propuesta metodológica, que acercara a los estudiantes de cuarto de primaria a la modelización matemática mediante el desarrollo del pensamiento métrico, a partir de los conceptos de área de una superficie y su perímetro en polígonos regulares e irregulares, teniendo como principales recursos el geoplano, simulación informática y la entrevista.
dc.format116
dc.formatApplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín - Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subjectMathematics education
dc.subjectModelo matemático
dc.subjectMathematical models
dc.subjectRazonamiento
dc.subjectReasoning
dc.subjectProcesos de aprendizaje
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13861
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7519
dc.titleLa modelización matemática del pensamiento métrico a través de los procesos de razonamiento de los niveles de van Hiele en niños de cuarto grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeArtículo de investigación


Este ítem pertenece a la siguiente institución