dc.creatorQuintero Castro, Nathalia
dc.date2015-03-10T14:58:13Z
dc.date2015-03-10T14:58:13Z
dc.date2006
dc.date.accessioned2023-08-28T19:48:27Z
dc.date.available2023-08-28T19:48:27Z
dc.identifierQuintero Castro, N. (2006). Seminario abierto y permanente de bibliotecología: una apuesta por la formación investigativa. Revista Interamericana de Bibliotecología, 29(1), 85-99
dc.identifier0120-0976
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/2001
dc.identifier2538-9866
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8468858
dc.descriptionRESUMEN: La creación y el desarrollo del Seminario abierto y permanente de bibliotecología en la Escuela Interamericana de Bibliotecología en Medellín constituye la primera experiencia y fase inicial para la consolidación de un programa de investigaciones teóricas en bibliotecología que dinamice y oriente la producción teórica en el área. Así, esta propuesta de Seminario abierto y permanente tuvo como propósitos el fortalecimiento de una cultura investigativa al permitir la exposición autónoma y libre de las ideas o trabajos de reflexión; la creación de algunos propuestas de investigación de los estudiantes, egresados y profesores de la Escuela Interamericana de Bibliotecología, la motivación por el trabajo en equipo interdisciplinario y la contribución a la formación pedagógica en la investigación. De modo que actividades extracurriculares como los seminarios abiertos y permanentes constituyen una valiosa herramienta para la formación investigativa y la reflexión teórica y epistemológica del campo de conocimiento bibliotecológico.
dc.descriptionABSTARCT: The creation and development of an Open and Permanent Seminar in Library Science in the Interamerican School of Library Science in Medellín constitutes the first experience and the initial phase in the consolidation of a “program of theoretical research in library science” designed to energize and orient production of theoretical research in the area. The purpose of this proposal for an open and permanent seminar was to strengthen the culture of research that would permit an autonomous and free exposition of ideas or works of reflection; the creation of some research proposals on the part of students, graduates, and professors in the School of Library Science; the motivation to work in interdisciplinary teams; and the contribution of pedagogical training in research. By this means, extracurricular activities such as these open and permanent seminars constitute a valuable tool for training in research as well as theoretical and epistemological reflection in the field of library knowledge.
dc.descriptionCOL0074901
dc.format14
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Antioquia, Escuela Interamericana de Bibliotecología
dc.publisherGrupo de Investigación en Información, Conocimiento y Sociedad
dc.publisherMedellín, Colombia
dc.relationRev. Interam. Bibliot
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectInvestigación en bibliotecología
dc.subjectFormación investigativa
dc.subjectEpistemología
dc.subjectResearch training
dc.subjectTraining
dc.subjectEpistomology
dc.titleSeminario abierto y permanente de bibliotecología : una apuesta por la formación investigativa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.typeArtículo de investigación


Este ítem pertenece a la siguiente institución