La evaluación diagnóstica direccionada a la enseñanza de la relatividad

dc.contributorMejía Aristizábal, Luz Stella
dc.creatorGarcía Gaviria, Juan Camilo
dc.date2020-09-03T20:43:05Z
dc.date2020-09-03T20:43:05Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-08-28T19:48:11Z
dc.date.available2023-08-28T19:48:11Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/16587
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8468772
dc.descriptionRESUMEN: En mira a una enseñanza de las ciencias relacionadas con el contexto y desde la actualidad, en la presente investigación se analizó la evaluación diagnóstica inicial para el diseño de una unidad didáctica que permite la introducción de algunos conceptos de relatividad, en estudiantes del grado once de la Institución Educativa Centro Formativo de Antioquia-CEFA-. La investigación se inscribe en un paradigma o enfoque cualitativo bajo el método de estudio de caso instrumental. Se encontró entonces la relación entre la evaluación diagnóstico inicial y el diseño de unidades didácticas como una contribución importante en la planificación de la enseñanza de la física moderna en el bachillerato. También la experimentación mental como eje transversal en la enseñanza de la física que permite construcciones en los procesos de pensamiento crítico y reflexivo que en muchas ocasiones se promueven desde la imaginación y abstracción, de gran relevancia en los procesos de educación científica.
dc.format141
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín, Colombia
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPlanificación de la educación
dc.subjectEducation planning
dc.subjectEnseñanza de las ciencias
dc.subjectScience teaching
dc.subjectEvaluación diagnóstica inicial
dc.subjectUnidades Didácticas
dc.subjectRelatividad (Física)
dc.subjectPlaneación de la enseñanza
dc.subjectFísica moderna
dc.subjectExperimentación mental
dc.subjectEducación científica
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14
dc.titleLa evaluación diagnóstica inicial como posibilidad para planificar la introducción de la enseñanza de la relatividad en educación media
dc.titleLa evaluación diagnóstica direccionada a la enseñanza de la relatividad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución