La evaluación diagnóstica inicial como posibilidad para planificar la introducción de la enseñanza de la relatividad en educación media
La evaluación diagnóstica direccionada a la enseñanza de la relatividad
dc.contributor | Mejía Aristizábal, Luz Stella | |
dc.creator | García Gaviria, Juan Camilo | |
dc.date | 2020-09-03T20:43:05Z | |
dc.date | 2020-09-03T20:43:05Z | |
dc.date | 2020 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T19:48:11Z | |
dc.date.available | 2023-08-28T19:48:11Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10495/16587 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8468772 | |
dc.description | RESUMEN: En mira a una enseñanza de las ciencias relacionadas con el contexto y desde la actualidad, en la presente investigación se analizó la evaluación diagnóstica inicial para el diseño de una unidad didáctica que permite la introducción de algunos conceptos de relatividad, en estudiantes del grado once de la Institución Educativa Centro Formativo de Antioquia-CEFA-. La investigación se inscribe en un paradigma o enfoque cualitativo bajo el método de estudio de caso instrumental. Se encontró entonces la relación entre la evaluación diagnóstico inicial y el diseño de unidades didácticas como una contribución importante en la planificación de la enseñanza de la física moderna en el bachillerato. También la experimentación mental como eje transversal en la enseñanza de la física que permite construcciones en los procesos de pensamiento crítico y reflexivo que en muchas ocasiones se promueven desde la imaginación y abstracción, de gran relevancia en los procesos de educación científica. | |
dc.format | 141 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Medellín, Colombia | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Planificación de la educación | |
dc.subject | Education planning | |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | |
dc.subject | Science teaching | |
dc.subject | Evaluación diagnóstica inicial | |
dc.subject | Unidades Didácticas | |
dc.subject | Relatividad (Física) | |
dc.subject | Planeación de la enseñanza | |
dc.subject | Física moderna | |
dc.subject | Experimentación mental | |
dc.subject | Educación científica | |
dc.subject | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14 | |
dc.title | La evaluación diagnóstica inicial como posibilidad para planificar la introducción de la enseñanza de la relatividad en educación media | |
dc.title | La evaluación diagnóstica direccionada a la enseñanza de la relatividad | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/draft | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |