dc.contributorGarcía P., Federico
dc.creatorDíaz G, Luz Marina
dc.creatorGómez S., Gloria Amparo
dc.date2022-05-27T20:43:42Z
dc.date2022-05-27T20:43:42Z
dc.date1990
dc.date.accessioned2023-08-28T19:47:37Z
dc.date.available2023-08-28T19:47:37Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/28786
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8468609
dc.descriptionRESUMEN: Las nuevas tendencias pedagógicas, proponen al maestro como un elemento activo en el proceso de construcción del saber y que pensando en su propia praxis, trata de identificar objetivamente los problemas que en el fondo de ésta se generan» Siguiendo esta línea se desarrolla un macroproyecto con tres apartes: reducción del espacia sexual afectivo por el académico disciplinario, la escuela como espacio simbólico, sexualidad y retraso mental y moderado. Respectivamente los objetivos que linearon el estudio fueron: Demostrar cómo por "afectividad sexualidad", es opacada por el reglamento disciplinario y lo académico. Examinar las prácticas y saberes sobre la afectividad que subyacen en la escuela, enfatizando las relaciones que conforman la estructura escolar. Reconstruir la escena de la sexualidad en el espacio real de la escuela inmersa en las relaciones que allí se propician. Tratando de allegar información sobre investigaciones realizadas del tema objeto en este trabajo, solicitamos a través de la biblioteca central de la Universidad de Antioquia conexión con bases de datos que nos proporcionaran elementos de juicio y mostraran lineamientos similares y opuestos para enriquecer nuestro trabajo. La poca información recibida no aportó ningún elemento interesante, al contrario mostró que poco o nada se ha trabajado al respecto. Al presentar esta realidad no pretendemos dar solución a los lectores sobre el acontecer de "La sexualidad- afectividad" en la escuela; esto sería empobrecer al lector en la reconstrucción del texto. Sólo hacemos llamado a la reflexión de su práctica pedagógica que lo lleve a crear su propio discurso sobre esta.
dc.format124
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín - Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectEducación sexual
dc.subjectSexuality education
dc.subjectAdolescencia
dc.subjectAdolescence
dc.subjectPsicoanálisis
dc.subjectPsychoanalysis
dc.subjectEscuela
dc.subjectSchools
dc.subjectEducación afectiva
dc.subjectAfecto (Psicología)
dc.subjectEscuela y sexualidad
dc.subjectSexología
dc.subjectRetrasados mentales - conducta sexual
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1933
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1456
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5460
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept46
dc.titleEscuela y sexualidad : la escuela como espacio simbólico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución