dc.contributorAcosta Castrillón, Luisa Fernanda
dc.creatorPatiño Hurtado, Carolina
dc.creatorOsorio Castaño, María Alejandra
dc.date2021-05-25T00:48:21Z
dc.date2021-05-25T00:48:21Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-28T19:46:26Z
dc.date.available2023-08-28T19:46:26Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/19761
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8468230
dc.descriptionRESUMEN : El presente trabajo de grado “Interacciones curriculares en el modelo Escuela Nueva” desarrollado bajo la modalidad investigativa, pretende dar a conocer un análisis de las formas de trabajo escolar que se configuran en los niños y las niñas de preescolar a quinto, la maestra y las Guías de Aprendizaje identificadas en una escuela rural. Esto, a través de un estudio observacional, como herramienta que permite visibilizar y describir los espacios y el desenvolvimiento de la jornada escolar. De esta manera, el punto de partida de esta indagación se centra en contextualizar al lector en el concepto de interacciones como escenarios de comunicación desde la perspectiva de diversos autores tales como García (2006), Sánchez y Zúñiga (2016), Galeano (2001), entre otros que han pensado el tema; posteriormente se presenta el análisis de la investigación con un relato detallado de los tiempos y espacios, roles y acciones, modos y usos implementados en el trabajo escolar de las y los estudiantes del modelo Escuela Nueva, y por último, se exponen algunos aportes al objeto de estudio que permiten concluir asuntos alrededor de un campo que se pregunta por la educación y las condiciones de trabajo escolar en la ruralidad, así como por un currículo direccionado a la entrega de una selección cultural de contenidos, saberes y prácticas.
dc.format78
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín, Colombia
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectRelación profesor-alumno
dc.subjectStudent teacher relationship
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5410
dc.subjectEscuela
dc.subjectSchools
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept46
dc.subjectRelacion estudiante-estudiante
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectEscuela Nueva
dc.titleInteracciones curriculares en el modelo Escuela Nueva
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución