Innovation Capabilities, Innovation and Firm Performance in Service Companies

dc.creatorGarcía Osorio, Oriana
dc.creatorQuintero Quintero, Juan
dc.creatorArias Pérez, José Enrique
dc.date2022-10-16T23:18:59Z
dc.date2022-10-16T23:18:59Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2023-08-28T19:45:45Z
dc.date.available2023-08-28T19:45:45Z
dc.identifier0120-3592
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10495/31373
dc.identifier10.11144/Javeriana.cao27-49.cidi
dc.identifier1900-7205
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8468020
dc.descriptionRESUMEN: El objetivo del artículo es analizar la incidencia de las capacidades de innovación (CI) sobre el desempeño innovador (DI), y de este último sobre el desempeño organizacional (DO). Las CI se abordan desde la perspectiva de la innovación en servicios, el DI desde el lanzamiento de productos, y el DO se divide en financiero y no financiero. En la metodología, se utilizaron ecuaciones estructurales. Los resultados muestran que sólo las CI con orientación al cliente y al marketing influyen sobre el DI y éste a su vez lo hace sobre el DO, aunque en mayor proporción sobre lo no financiero. En conclusión, estos hallazgos contrastan con estudios realizados en empresas manufactureras, en los que resultan más importantes las CI tecnológicas.
dc.descriptionABSTRACT: The aim of the paper is to analyze the impact of innovation capabilities (ICs) on innovation performance (IP), and the latter on organizational performance (OP). ICs are approached from the perspective of innovation in services, IP from the launch of products and OP is divided into financial and nonfinancial. In methodology, we use structural equation modeling. The results show that only customer and marketing focused ICs influence IP and this in turn makes on OP, although a higher proportion of the non-financial. Although, to a greater extent on non-financial. In conclusion, these findings are in contrast to studies in manufacturing companies, which are most important technological ICs.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
dc.publisherGrupo de Investigación en Gestión Organizacional - GESTOR UdeA
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectCapacidades organizacionales
dc.subjectInnovación de servicios
dc.subjectGestión de la innovación
dc.titleCapacidades de innovación, desempeño innovador y desempeño organizacional en empresas del sector servicios
dc.titleInnovation Capabilities, Innovation and Firm Performance in Service Companies
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución